Este sábado y domingo se desarrolló con un muy acompañamiento del público la cuarta edición de Expo Tattoo, evento que reafirmó su creciendo desde su lanzamiento en 2018 y que ya proyecta su quinta edición en 2023.

Fueron más de 50 tatuadores de diferentes ciudades y muchos que, por razones de espacio, quedaron en lista de espera. Fueron miles de personas recorriendo los puestos de venta de insumos, indumentaria o pintándose un tatoo no permanente.
El sábado, con un clima favorable hubo bandas y artistas locales tocando en vivo. El domingo fue el tiempo de las charlas, capacitaciones en RCP y primeros auxilios junto a una conferencia sobre las vivencias, historia y legado cultural y social de los pueblos originarios chaná.

Joaquín Urruty, uno de los organizadores de la Expo Tatto, expresó que “estamos muy contentos a pesar que este domingo no acompañó el clima, pero el sábado fue una jornada excelente. Tuvimos una linda concurrencia de gente y gran nivel de expositores en las charlas y seminarios”.
Sobre el vínculo de la cultura del tatuaje con los pueblos originarios, Urruty destacó que “nuestro enfoque es reivindicar las culturas de nuestra tierra. Que no se reduzca la imagen de un aborigen solamente a una fecha como el 12 de octubre, sino que las culturas tienen vida propia y nos dejaron una enseñanza”.
En la noche, se realizó la premiación a los expositores como cierre de la cuarta edición que “contó con unos 50 tatuadores que pusieron su boxes con las camillas para tatuar, manteniendo las condiciones de asepsia necesarias y conviviendo con el resto de las propuestas”, destacó Joaquín Urruty a R2820.
Centro de Convenciones
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]