Sin dudas, la Expo Rural Gualeguaychú ha venido creciendo año a año. Este salto positivo tiene innumerables causas, y entre ellas se cuenta que apunta a un público heterogéneo. En este sentido, desde la organización se viene pensando mucho en los más chicos.

Así, la presente edición contará con múltiples atractivos para nuestros gurises. Entre ellos pueden contarse stands exclusivos con juegos; la Granja Demostrativa y Vivencial repleta de animales; el concurso del Cordero Guacho; las pruebas equinas donde los caballos demuestran sus aptitudes para el trabajo rural; las visitas a los stands de las fuerzas armadas y de seguridad donde pueden subir a los vehículos; entre muchos otros.

La 126º “Exposición de Ganadería, Industria y Comercio y Expo Rural” se desarrollará del 13 al 15 de septiembre en el predio ferial que la entidad tiene en Urquiza al Oeste y Ruta 14. En este sentido, el programa oficial establece que el viernes 13 la actividad va a estar dada por la entrada de reproductores y charlas abiertas, en tanto el sábado y domingo tendrá lugar la Expo propiamente dicha.
Charlas técnicas
Desde la organización, informaron que quedaron definidas las charlas técnicas que se desarrollarán el viernes 13 de septiembre en el salón de la Sociedad Rural Gualeguaychú de Urquiza al oeste. Las mismas son abiertas a todo público y de carácter gratuito.
Desde las 17 horas
* “Concepto en siembra directa” - Agente de Bertini por Agrícola Las Marías.

* “Producción de embriones, uso estratégico para el mejoramiento genético”. MV Raúl Scarnatto. Organiza In Vitro Corrientes.

* “Haciendo más eficiente el negocio de la Cría” – A cargo del MV Gustavo Blengino por Zoetis y de Alfonso Cebral, Gerente de la División Carne de la empresa Select Sires Argentina. Organiza Select Sires Argentina.
19:30 horas
* “Desafíos y oportunidades de la ganadería en tiempos de cambio”. Lic. Víctor Tonelli. Organiza Raciones Argentinas S.A, y Juan Antonio Fazzio S.R.L.
La música y la danza, otra vez protagonistas
Entre todos los atractivos de la muestra, la música y la danza ocupan un lugar de preponderancia. Es así que se ha dispuesto una excelente cartelera: por el escenario de la Expo pasarán artistas locales de marcada trayectoria y convocatoria y otros que llegarán con su calidad desde otros puntos del país. De este modo, el sábado 14 actuarán el Ballet “Almas Nativas”, los Hermanos Gervasoni y El Vasco Zuloaga. Por su parte, el domingo 15 será en turno del Ballet “Ecos Entrerrianos”, Alma Chamamecera, Marcos Martín, Daniel Orellano y Los Majestuosos del Chamamé.
Curso de Alambradores
Continúa abierta la inscripción para el Curso de Alambradores. Cabe recordar que este año la Expo agrega esa propuesta novedosa para el hombre de campo, que busca recuperar un oficio en extinción y prepara mano de obra calificada. De esta manera y durante dos jornadas intensivas, productores, alambradores, personal de campo y todas las personas que quieran conocer este oficio, podrán adquirir y desarrollar habilidades de construcción y reparación de alambrados rurales, utilizando las últimas tecnologías.

Los cupos son limitados y el curso es gratuito. Inscribite a través de los teléfonos (3446) 426861 o (3446) 15642582.
Entradas anticipadas
Desde la entidad, confirmaron que ya están a la venta las entradas anticipadas que tienen un valor de sólo 50 pesos. Las mismas pueden adquirirse en Magnasco 182 (a cargo de 5º A y B del Instituto Nuestra Señora de Guadalupe), en 25 de mayo 588 (6ºA Pio XII) y en Urquiza y Sarmiento, Urquiza 875 Montevideo y Estrada (6º C Pio XII).
Resumen de atractivos
· “Concurso del cordero guacho”: todo niño que esté criando un cordero, puede participar y no es necesario que el cordero sea de raza. Se jurará presentación del gaucho criador y del cordero, como así también la relación entre el cordero y su criador.

· Granja Demostrativa y Vivencial: se trata de uno de los espacios preferidos de los chicos donde se podrán encontrar distintas especies animales: aves, terneros, cabritos, corderos y mucho más.

· Restaurante de carne ovina, con exquisitos platos realizados en base a carne de cordero

· Exposición Nacional del Hampshire Down, donde las mejores cabañas ovinas de la raza presentarán sus ejemplares.

· 8º Concurso de Vientres seleccionados de Rodeo General.

· Curso de alambradores: durante dos jornadas intensivas, productores, alambradores, personal de campo y todas las personas que quieran conocer este oficio, podrán adquirir y desarrollar habilidades de construcción y reparación de alambrados rurales, utilizando las últimas tecnologías. Cupos limitados.
· Patio de Comidas: la gastronomía presentará una atrayente variedad para todos los gustos, donde se podrán saborear los tradicionales platos criollos, comidas rápidas, picadas, cervezas artesanales, helados, entre otras exquisiteces en un espacio de sabores especialmente ambientado para disfrutar un buen momento:

· Muestra ganadera: bovina y ovina.

· Remate de Ramos Generales: Se podrán adquirir herramientas, muebles, antigüedades, artículos rurales, materiales de construcción, sanitarios y equipamiento en general.

· Exposición de Caballos Criollos (Categoría B): Morfología, Rodeo Oficial, Aparte campero; Figuras del Litoral y Roberto J. Dowdall calificatoria).

· Primer Exposición Appaloosas del Litoral: Jura morfológica; Pruebas de rienda; Estacas en línea; Tambores en línea y en triángulo.

· Predio repleto de stands: industria metalmecánica, automotriz, agropecuaria, ganadera, de servicios, comercial, institucional, medios de comunicación, artesanía y fuerzas armadas y de seguridad, entretenimientos para los chicos; entre otros.
Gualeguaychú
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]