A horas del inicio de la Expo Rural 2019, el periodista y colaborador de la muestra, Rubén Skubij, habló de los preparativos finales y se mostró conforme con el trabajo previo, al que calificó como exitoso si tiene en cuenta el nivel de participación comercial que tendrá la muestra.

Desde hoy –por el miércoles- hay movimiento en el predio con los trabajos de demarcación y el arribo de algunas empresas que necesitan de más tiempo para el armado de sus stanes” explicó Skubij a R2820, y confirmó que el viernes comenzará el ciclo de charlas junto a la entrada de animales.

Sobre las ventas de puestos, Skubij dijo que “todo el sector donde se ubicarán los boxes o carpas de menor porte ha sido vendido”, al igual que el sector F, una de las zonas más buscadas por los expositores por su disposición en el predio. “Solo quedan dos o tres espacios, pero todavía recibimos consultas de empresas que no descartan participar” destacó.

A la demanda de stanes, el buen programa y calidad de los animales que llegarán a Gualeguaychú, se suma el pronóstico del tiempo, un dato que no es menor si se tiene en cuenta que el éxito de la fiesta también depende del clima. “El pronóstico es bueno para el fin de semana, con temperaturas que garantizan sol” explicó Skubij.

Otro dato importante es la venta anticipada de entradas. “Este año no se regalaron ingresos, pero sí se efectuó una venta anticipada que fue exitosa. De todas formas, en la puerta la entrada tendrá un costo de 100 pesos, un valor simbólico con el fin de que la participación sea masiva y que la organización cuente con fondos para palear los gastos que demanda la fiesta” agregó.
En ese sentido, Skubij dijo que la seguridad a cargo de la policía y los bomberos, el seguro de todas las personas que ingresen al predio, y el programa artístico –entre otras erogaciones-, son gastos importantes a los que la Sociedad Rural Gualeguaychu debe responder como organizador
.
Al referirse a los atractivos de la fiesta, Skubij explicó que los más chicos podrán disfrutar de juegos y otros novedades, y confirmó la presencia del Ejército, Prefectura y Gendarmería, con móviles y equipamientos, que se expondrán para que los más jóvenes puedan interactuar sobre la información que los efectivos entreguen.

La edición 2019 de la Expo Rural contará con otro lugar de estacionamiento, que se suma a los espacios tradicionales en los accesos al predio. “El objetivo es generar más comodidad y a la vez evitar que la gente decida no llegar por el movimiento de vehículos. El domingo de la última edición dejó sensaciones encontradas, porque por un lado la Expo se veía desbordada y por el otro sabíamos de gente que regresaba sin poder acceder ante el tráfico y la imposibilidad de estacionar” añadió.

Skubij dijo que el golpe económico no afectó la comercialización de la Expo. “Después de las elecciones solo dos empresas comunicaron su decisión de retirarse de la fiesta. Estos dos lugares fueron rápidamente cubiertos por empresas de igual rango que esperaban un espacio. Creo que en esto tuvo mucho que ver el trabajo previo. Desde abril se trabaja en la venta de la fiesta. Es difícil definirlo, pero creo que esta ocasión –al menos desde lo comercial- la Expo no sentirá con crudeza los efectos de la crisis” concluyó.
CHARLAS TÉCNICAS
El viernes 13 en el salón de la Sociedad Rural Gualeguaychú de Urquiza al oeste, las actividades darán inicio formalmente para el público. Las charlas técnicas, de carácter abierto a todo público y gratuito, son las siguientes:

Desde las 17 horas:

* “Concepto en siembra directa” - Agente de Bertini por Agrícola Las Marías.

* “Producción de embriones, uso estratégico para el mejoramiento genético”. MV Raúl Scarnatto. Organiza In Vitro Corrientes.
* “Haciendo más eficiente el negocio de la Cría” – A cargo del MV Gustavo Blengino por Zoetis y de Alfonso Cebral, Gerente de la División Carne de la empresa Select Sires Argentina. Organiza Select Sires Argentina.

Desde las 19:30 horas:

* “Desafíos y oportunidades de la ganadería en tiempos de cambio”. Lic. Víctor Tonelli. Organiza Raciones Argentinas S.A, y Juan Antonio Fazzio S.R.L.
Gualeguaychú Expo Rural Sociedad Rural Campo
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]