La Facultad de Bromatología de la UNER desarrolla una Acción de Extensión Universitaria en Emergencia: “Transportemos alimentos, no el virus” para transmitir mediante el uso de herramientas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS), recomendaciones claras y precisas para evitar el contagio del virus Covid-19 entre los transportistas de alimentos, y que a su vez no actúen como transmisores directos del mismo.

Desde la propuesta, se considera importante enfocar en la prevención del contagio entre dichos actores, basada en una correcta incorporación de procedimientos de higiene o adaptación de las Buenas Practicas de Manipulación e Higiene y planes de Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Critico (HACCP).

En este sentido, se trabaja teniendo en cuenta el uso de diferentes herramientas tecnológicas para crear recursos de comunicación simples y prácticos, habilitando la circulación de los contenidos concretos y veraces desde la especialidad académica de la Facultad en el área alimentaria, disponibles de manera gratuita para los transportistas de alimentos de Gualeguaychú, pero por el importante alcance de las redes sociales se busca que la propuesta se socialice y sea útil de manera más amplia.

Estos contenidos, pensados para ser difundidos a través de las redes sociales como por mensajería instantánea (WhatsApp), se convierten en una significativa herramienta para la comunicación interpersonal, brindando información precisa; familiarizando al transportista de alimentos en el riesgo de disminución del virus SARS-CoV-2 y minimizar el riesgo de contagio y/o propagación del Covid entre los transportistas como actores exceptuados esenciales y necesarios del suministro de alimentos en circunstancias de pandemia.

Cabe destacar que el vínculo de la Facultad de Bromatología UNER con el sector de los transportistas se da a través la Corporación del Desarrollo del Parque industrial de la ciudad de Gualeguaychú? (CODEGU), por un convenio que brinda la disponibilidad de los lazos con el sector transportista y aquellas empresas que poseen transporte, así? como también con la Cámara de Empresarios de Transporte de Carga (CETAC) de Gualeguaychú?, para tener una llegada más directa a cada actor y de ser necesario más allá? de la información confeccionada, responder consultas pertinentes respecto a la temática.
Dato
Los actores involucrados en esta Acción de Extensión Universitaria y Cultura en Emergencia por la pandemia actual son los transportistas de alimentos de la ciudad de Gualeguaychú? y el departamento, docentes investigadores para los contenidos académicos en el área de alimentos, Gabriela Muchiutti, Virginia Larrosa, Nancy Ca?mera, Gastón Pancrazio y Noelia Indart, los estudiantes de 5° an?o de la Licenciatura en Bromatologi?a de la Facultad y Lorena Romero en el disen?o y comunicación.
Gualeguaychú Efecto Covid-19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]