En el salón de actos del Instituto Magnasco de Gualeguaychú, inaugurando así la carrera Licenciatura en Bromatología y dando inicio a lo que hoy es la Facultad de Bromatología.

Con este motivo, esta mañana se llevó a cabo un acto conmemorativo en el Comedor de la Facultad, dando comienzo a las celebraciones del “Año del Cincuentenario de la Facultad de Bromatología”, que comprenderá a las actividades relevantes y otros actos de la Unidad Académica.

Es así que, el decano de la Facultad, Gustavo Isaack brindó unas cálidas palabras a los estudiantes, docentes, graduados y personal administrativo y de servicios presente, recordando su ingreso como estudiante de la Licenciatura en Bromatología en 1978 y compartió anécdotas, experiencias, el camino de lucha y sacrificios junto a los protagonistas Enrique Castiglioni, quien presidía en esa época el Centro de Defensa comercial y Cesar Stockli, Raúl Tolomey, Rubén Peruzzo y Carlos Razetto, Licenciados en Bromatología de la primera promoción; quienes muy emocionados contaron sobre aquellos años iniciales y resaltaron “somos la historia viviente de esta institución”.

Luego, se plantaron árboles nativos, un símbolo de vida, crecimiento y perdurabilidad con el fin de unir el hito de origen con los estudiantes actuales, un símbolo de encuentro entre los que comenzaron el camino y quienes hoy lo recorren; acompañando el encuentro con especialidades de panadería dulces y saladas realizadas en la Facultad.

De esta manera, a 50 años, La Facultad de Bromatología celebra los primeros pasos y reconoce las convicciones de quienes hicieron posible la creación de nuestra Institución, en ese momento de acuerdo a las demandas de la época, cuando muchos caminos y puentes aún no existían y las balsas eran protagonistas de vínculos y nuevas oportunidades de crecimiento, con un importante Frigorífico productor de alimentos que marcaba el ritmo en la vida de ciudad y economías incipientes requerían de formación profesional acorde a los requerimientos sociales imperantes.

La Facultad de Bromatología en sus cincuenta años acompaña los avances en la ciudad y la región, testigos de su propio devenir y su propio crecimiento sostenido, siempre de cara al desarrollo local y provincial, de continuar generando lazos genuinos de trabajo que aporten a la comunidad y acompañen a la producción, con nuevas carreras gratuitas, únicas en la provincia, con educación de calidad y un gran grupo humano en cada claustro y a lo largo de su historia, que no sin dificultades en el camino, hacen valorar aún más lo construido, cada día y en especial este 5 de Mayo., en pos del desarrollo y bienestar de la comunidad.
Dato
1972 ˜ 5 de Mayo ˜ 2022

La clase magistral inaugural del 5 de mayo de 1972, contó con la presencia del Dr. Jorge Mullor, ideólogo e impulsor de la carrera de Bromatología en Gualeguaychú, rector en ese momento de la UNL, el Presidente del Centro de Defensa Comercial, Enrique Castiglioni, el Dr. Guillermo Cardoso, Presidente de la Fundación Pro Universidad de Gualeguaychú, Matilde Machao Garciarena, Presidenta del Instituto Magnasco, el Ing. Jorge Huck, Vicedecano de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y el Dr. Jorge Roko, Director de la Escuela Superior de Bromatología y los primeros estudiantes de la Licenciatura en Bromatología de Gualeguaychú, de Entre Ríos, del país y de Latinoamérica.
Aniversario
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]