La disertación en dicho encuentro estuvo a cargo de la docente investigadora de la Unidad Académica, Natalia Sosa, junto con el grupo DyMACRER (Desarrollo y Mejoramiento de Alimentos de Calidad a partir de Recursos de Entre Ríos); quienes expusieron sobre “Valores nutricionales del yatay”.

El evento tuvo por objetivo difundir las posibilidades del uso sustentable del fruto de la palmera Yatay, y se lleva adelante en el marco del proyecto “Sabores del Yatay” que busca desarrollar un circuito gastronómico y turístico que enriquezca la oferta actual en la región en torno al Parque Nacional El Palmar, involucrando a la comunidad local y promoviendo el conocimiento para la conservación de los recursos naturales de la región.

De esta manera, desde las áreas de especialidad e investigación de la Facultad de Bromatología UNER y con el claro el objetivo de aportar en la puesta en valor de la palmera yatay a través de su uso sustentable, difundir sus propiedades para asegurar su conservación, rescatar tradiciones culinarias e instalar el fruto en el mapa de sabores de nuestra región, además del intercambio de conocimientos, el evento incluyó también la cosecha, charlas y actividades de capacitación con la presencia de cocineros y referentes gastronómicos, artesanos y miembros de la comunidad.
Sobre DyMACRER
- Directora: Dra. Natalia Sosa

- Integrantes: Dr. Diego Archaina, Dr. Roy Rivero, Lic. Tamara López, Lic. Florencia Campostrini, Lic. María Florencia Diaz, Lic. Andrea Carraza, y estudiante de la Lic. en Bromatología Lautaro Tica.

- Colaboradores externos: Dra. Carolina Schebor, Dra. Bertha Baldi Coronel, Esp. Med. Vet. Patricio García.
Dato
El evento fue organizado por La Aurora del Palmar junto con la Secretaría de Turismo de la provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Ubajay.

Con la visita a La Aurora del Palmar se colabora con la protección del palmar de Butia Yatay de más de 400 años de antigüedad.

Disfrutar de la naturaleza y ayudar a conservarla es parte del propósito del ecoturismo que se realiza en dicha Reserva natural privada.
En Colón Turismo Gastronomía
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]