La propuesta se enmarca en la convocatoria 2018 de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER y se trabaja de manera conjunta con la organización civil JCI Gualeguaychú (Cámara Junior Internacional). En esta oportunidad, el proyecto se encuentra en una nueva etapa y con un enfoque dirigido hacia estudiantes de Nivel Primario.

Según indicaron desde la Prensa de UNER sostuvieron que "su objetivo es concientizar acerca de la importancia de la producción de alimentos orgánicos y sus beneficios desde una perspectiva económica, ecológica y nutricional".

En este sentido, se realizaron encuentros con estudiantes de 4° grado que concurren a la escuela “D-200 Juventud Unida” y de 3° grado de la escuela “N°4 Gervasio Méndez” de a Gualeguaychú, durante los meses de agosto y septiembre del corriente año.

En el primer encuentro se desarrolló de manera teórico-práctica los conceptos básicos de huerta orgánica y compost, destacando su importancia para el cuidado del ambiente.

Con una presentación introductoria sobre huerta orgánica, se explicaron los conceptos básicos de la misma, la forma de llevarla a cabo y las nociones principales que deben ser tenidas en cuenta para su cuidado. Así como también los conceptos de tipos de tierra y la importancia del uso del “compost orgánico”, como método de fertilización y su aporte sobre el cuidado del ambiente. Asimismo, Se trabajó sobre el tratamiento de los residuos orgánicos, avanzando de esta manera a los conceptos de las “Tres R Ecológicas” (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Se realizaron actividades prácticas sobre el cuidado de semillas y un taller de nutrición para brindar conocimientos sobre los beneficios de consumir alimentos orgánicos y de estación, y la importancia de la higiene de los alimentos y personal; dictados por estudiantes avanzados de la carrera Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bromatología UNER y por miembros de la JCI.

De esta manera, el proyecto “Sembrando Futuro” continúa desarrollando sus tareas, con el firme objetivo de generar un espacio de aprendizaje y concientización tratando de generar buenos hábitos desde edades escolares y destacar la importancia de la producción de alimentos orgánicos y sus beneficios desde una perspectiva económica, ecológica y nutricional así como trabajar sostenidamente en el fortalecimiento de los vínculos de la Facultad de Bromatología con la comunidad, a través de experiencias e intercambios directos con los estudiantes de nivel primario de la ciudad, especificó la gacetilla.
Educación Universitarias
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]