Culminó una nueva reunión virtual entre los dirigentes del Torneo Federal A y la única definición importante hasta el momento es que el equipo que no quiere jugar tendrá la posibilidad de no hacerlo.

Habrá nueva reunión el lunes 5 de octubre y se alarga la espera de los jugadores, entrenadores, asistentes, equipos médicos y los simpatizantes.

En ese marco de incertidumbre, referentes de Juventud Unida plantearon que "nuevamente nuestros dirigentes del Consejo Federal no han podido planear un formato para reanudar al Torneo Federal A. Mientras tanto nosotros, los jugadores seguimos cobrando salarios mínimos y en muchos casos ni eso. Hace 7 meces que no podemos trabajar".

Ese planteo es el que se repite en otros clubes y el reclamo es que "es hora de ponerse en la piel del otro y saber que las necesidades son muchas. Lamentablemente no sorprende la inoperancia. Lo que sí da mucha impotencia, es la falta de empatía", expresaron en las redes sociales.

A los "dirigentes de nuestro fútbol les decimos que necesitamos volver a trabajar cómo lo hacen ustedes. Nuestras familias así como las suyas, también comen", graficaron.
LA REUNIÓN DEL VIERNES
Pasó una nueva junta directiva de la tercera categoría del fútbol argentino, donde no estuvieron presentes el “Chiqui” Tapia ni Pablo Toviggino, y continúa la incertidumbre sobre cómo se definirá el campeonato que premia a los equipos del interior con dos ascensos a la Primera Nacional.

El lunes 5 volverían todos los equipos a los entrenamientos. Vale recalcar que, según boletín de AFA, a partir del lunes 21 de septiembre cualquier institución puede volver a entrenar.

La mayoría de los dirigentes le pidió al Consejo Federal que defina cuál será el formato del torneo para luego pensar en la vuelta a los entrenamientos. Lo contrario a lo que disponía el Consejo que quería que los equipos vuelvan a los entrenamientos y luego pensar en la definición del torneo.

Si el 5 de octubre vuelven a entrenar todos clubes y el Federal A se define con hexagonales, habrá muchos planteles que cancelarán los entrenos hasta el año que viene.

Cada dirigente tiene tiempo hasta el domingo 4 para enviar una nota al Consejo Federal sobre cómo quiere que se defina el torneo. En la reunión se sumó una nueva propuesta y es la de Olimpo de Bahía Blanca. Alfredo Dagna propuso jugar dos decagonales con dos zonas de 5 equipos. Tuvo el visto bueno de los clubes que no entran en el hexagonal.

Las otras dos propuestas son las de definir todo por Hexagonales, que es lo que quieren los clubes de los puestos de arriba y la propuesta de Sportivo Belgrano y Boca Unidos, que es que participen los 30 equipos por los dos ascensos.

Por otra parte, el Consejo Federal les garantizó a los presidentes que el ingreso de la televisión está cubierto hasta fin de septiembre. En las próximas semanas se les informará sobre los futuros ingresos.

Fuente: R2820/Interior Futbolero
Ascensos Federal A
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]