La familia Bentancourt atraviesa en las últimas horas momentos difíciles e intensos: la realización de la última marcha, la audiencia de elevación a juicio que tuvo lugar este jueves y el próximo partido que no tendrá a Lucas sentado en las gradas alentando al club de sus amores.

A 100 días del crimen del joven de 33 años, la comunidad volvió a acompañar a la familia Bentancourt volcándose a la calle durante la movilización del miércoles por la noche, donde su hermano Francisco fue el principal orador, reclamando políticas públicas para combatir el narcotráfico y las adicciones.

Pocas horas después, comenzaba la audiencia donde el Ministerio Público Fiscal solicitó la pena máxima para el único imputado por el homicidio acontecido en la madrugada del 8 de junio, en uno de los pasillos del barrio 338. Garantías prorrogó la prisión preventiva de Genaro Gutierrez y solo resta esperar la realización del debate oral y público que se espera ocurra en el mes de noviembre.
En medio del dolor, las cosas continúan en movimiento, y el club del cual Lucas era simpatizante y donde fue ayudante deportivo de su padre en los planteles formativos, tiene la posibilidad este sábado de ser campeón de la Liga Departamental de Fútbol.

Los jugadores de Defensores del Oeste hicieron llegar una invitación especial a los padres de Lucas para que asistan al partido y les anticiparon que tienen lista una camiseta para regalarles con el nombre de su hijo. Ante ese gesto, Luis Bentancourt, quien fue director técnico del club, confirmó que asistirán al partido donde Defensores del Oeste se juega el titulo ante Unión del Suburbio.

"Yo le decía siempre a mi hijo que ya que tenía la posibilidad de trabajar con los chicos lo aprovechara porque eso es lo más lindo que hay. Nosotros estuvimos trabajando juntos hasta principio de 2018 en el club. Lucas era un apasionado por Defensores, un loco de Defensores y por suerte lo vivimos juntos con Lucas", reflexionó Luis.
"A mí me alegraría el alma que Defensores pueda consagrarse campeón porque en 1995 me dio la primera oportunidad como técnico. Hace unos días fue a ver un partido y me puse a hacer lo que le gustaba a Lucas: sacarle fotos a la gente de la tribuna. Y este sábado vamos a estar la familia completa porque para nosotros es como si estuviese Lucas mirando ese partido", aseguró Luis Bentacourt a este portal.

"Vamos a ir por el técnico y por los jugadores que están trabajando realmente bien. Yo estoy seguro que Defensores va a salir campeón y se lo deseo a toda la gente del club, del oeste y los que trabajan por Defensores", se emocionó.

El partido se jugará en el Estadio Municipal, este sábado desde las 15.45, con un marcado operativo de seguridad que montará la Departamental de Policía. Defensores con un empate se consagrará campeón porque tiene 34 puntos en la tabla y aventaja a Juventud Urdinarrain por 3 unidades [31]que sólo podrá forzar un desempate en caso de ganarle a Sarmiento y que Unión derrote al "Tractor Celeste".
Liga Departamental de fútbol
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]