“Según lo expresado por legisladores y legisladoras, habrá dictamen (de comisión) para el proyecto. Todavía no nos lo han comunicado”, comentó Bertoni. Él y su señora, Elizabeth Artaza, así como «mamás del dolor» que tienen hijos e hijas luchando contra el cáncer, participaron del encuentro en Diputados “con mucha expectativa”, mencionó. De la exposición también participó una ONG que acompaña la lucha por la sanción de la Ley Felipe y una médica pediátra que acompañó el pedido.

“Nosotros logramos instalar el tema y visibilizarlo. Gracias a Dios, nosotros no pasamos por nada de esto (que la normativa amparará) porque contábamos con medios y herramientas”, agregó. La “Ley Felipe” crea un programa de acompañamiento integral para familias de chicos y chicas con cáncer que integra una ayuda económica para quienes tengan ingresos menores a tres salarios mínimos y que un equipo interdisciplinario haga seguimiento y contención al grupo familiar, además de garantizar que papás y mamás puedan acceder a licencias laborales.

“El cáncer no distingue ideologías políticas ni clases sociales. Le puede tocar a cualquiera. Durante los meses que estuvimos en tratamiento con Felipe, ni semejante dolor nos impidió ver las necesidades de otras familias entrerrianas”, destacó.

Bertoni señaló que tanto para él como para Elizabeth “es muy movilizante lo que hacemos, porque es revivir el dolor continuamente. Pero entendemos que es la lucha que hay que dar. Legisladores y legisladoras tienen la oportunidad histórica de demostrar que, para este tipo de leyes, pueden dejar las mezquindades políticas de lado, de abrazarnos como mamás y papás del dolor y de acercar al Estado para que también nos abrace”, subrayó.

“Nosotros no criticamos al Estado. Vinimos a involucrarlo, a decirle que esto pasa: mírennos, escúchennos. Hay que comprometerse. Desde el 19 de abril que ingresó este proyecto de ley, hay esperanza para entrerrianos y entrerrianas”, destacó.

El papá de Felipe dijo que vio a legisladores y legisladoras “emocionados y sensibles” ante las exposiciones que escuchaban y que la iniciativa de los distintos bloque fue que la comisión dictaminar y que el proyecto sea tratado en la próxima sesión. “Esperemos que se dé, pero esto no tiene fecha de vencimiento. Seguiremos con nuestra lucha, recorriendo la provincia porque en la espera se mueren nuestros hijos y nuestras hijas”, puntualizó.

Fuente: APF.
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]