Por determinación de la Dirección del nosocomio, este fin de semana largo de Carnaval, la entrega de medicación para pacientes extra hospitalarios se concretará en forma ininterrumpida con un cronograma especial.

La ventanilla de Farmacia funcionará de este sábado 22 entre las 8 y 12, mientras que el domingo 23 será de 9 a 12, el lunes 24 de 8 a 12, al igual que el martes 25 de febrero entre las 8 y 12.

Por la tarde, solo permanecerá abierta para la provisión de medicación a las salas y servicios hospitalarios, además de la guardia de permanente ante emergencias importantes.

Desde el miércoles 26 se retomará el horario habitual que se extiende en forma constante entre las de 7 y 19 horas de lunes a viernes.
La jefa del servicio, Adriana Díaz, resaltó que se "atienden más de 250 pacientes diarios con un promedio de dos medicaciones por cada receta, es decir, unas 500 prescripciones diarias y más de 12 mil prescripciones mensuales. Sin dudas se trata de un área hospitalaria de gran demanda por parte de los usuarios", resaltó.

Recordemos que el Servicio de Farmacia, en 2018, implementó la Receta de Medicación en forma electrónica, un nuevo esquema que agilizó la provisión de medicamentos a los usuarios, disminuyó las esperas y brindó más claridad en la emisión de los fármacos por parte de los especialistas. Ahora con la orden correspondiente, el paciente retira en la ventanilla de la Farmacia con su documento de identidad en forma inmediata lo que recetado.

Asimismo, esa Receta de Medicación queda vinculada a la Historia Clínica Digital de cada paciente, facilitando que el médico observe que se ha recetado y con qué frecuencia de consumo, controlar la adherencia del paciente al tratamiento y evitar contraindicaciones entre diferentes patologías.-
Horario especial Servicios Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]