El presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), Julio Giménez, mantuvo un encuentro con su par de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), Fabián Borro, con el objetivo de tratar temáticas relacionadas con el ámbito federativo y fortalecer el trabajo conjunto con la entidad madre del básquet nacional.

En el cónclave realizado en Capital Federal, también estuvieron presentes el abogado Andrés Gil Domínguez, asesor letrado de la CAB; Ricardo Oyarce, director de torneos de la CAB, y Santiago Losada, vocal titular de FBER y prosecretario en la ADC.

Durante el encuentro Giménez presentó el nuevo organigrama de trabajo de la FBER que forma parte de la modernización de la estructura en la búsqueda de optimizar el funcionamiento de las diversas áreas, que además incorpora departamentos y sectores con el objetivo de cumplir con los requerimientos a nivel nacional.

Por otra parte, desde CAB se valoró el trabajo de la FBER en cuanto al cumplimiento de las actividades previstas en el cronograma 2021 y el hecho de llevar adelante los certámenes federativos de clubes y los Campeonatos de Selecciones Departamentales, en las distintas categorías y en ambas ramas.

Además se aunaron criterios relacionados con la planificación del calendario de competencias del próximo año, con la optimización de recursos del básquetbol en el suelo entrerriano y la organización con diferentes áreas como Minibásquet, Básquet Adaptado, Básquet Escolar, ENEBA, etc.

Por último, desde la FBER se dio a conocer que se encuentra trabajando, a través del Departamento de Género, en un protocolo de prevención e intervención en violencia de género con el objetivo de contar con herramienta institucional que establece principios, pautas y mecanismos de acción ante situaciones de violencia y discriminación por motivos de género u orientación sexual.

Fuente: FBER.
Básquetbol
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]