Desde la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), manifestamos nuestro rechazo a la inclusión de los trabajadores activos y pasivos, como variable de reducción del gasto público, según lo contempla el proyecto de ley de emergencia enviado a la legislatura entrerriana por el Poder Ejecutivo Provincial.

En primer lugar queremos destacar que esta presentación ha sido inconsulta y sorpresiva para aquellos a quienes se les pide un nuevo esfuerzo. Nuevamente los trabajadores activos y pasivos, que no son partícipes de las decisiones gubernamentales, son quienes deben compulsivamente ser solidarios, sin considerar que estos ya son solidarios con la reducción del poder adquisitivo del salario, que lejos esta de mantenerlos fuera de la línea de la pobreza. Es altamente criticable la forma en que se produce esta “propuesta” ya que, es central que no se abandone la idea del diálogo y consulta a los sectores afectados. Lamentablemente esto nos hace acordar a la Ley de Servicios Esenciales que fuera propuesta, aprobada y promulgada sin consulta alguna de los sectores trabajadores y sus dirigentes.

Esta crisis sanitaria y económica social que vive el país y la provincia, no debe ser el vehículo que permita y facilite adoptar y sancionar medidas sin el dialogo y consenso de los sectores involucrados, quienes al menos deben tener la posibilidad de exponer sus ideas y posiciones institucionales.

También debe considerarse que la caída del salario en el empleo público, afecta las finanzas familiares y las deja más expuestas ante la crisis sanitaria y social que se expone; sin embargo no se ha considerado durante meses, los pedidos del IOSPER, para que se afecte de un gravamen o impuesto, a un Fondo o Seguro que permita al menos una recuperación de los gastos que por leyes especiales de cobertura 100 por ciento entre otras. La idea de una “emergencia permanente” afecta siempre los trabajadores quienes en este 2020 no solo lo tienen incrementos, sino que muchos de ellos verán reducidos sus ingresos con nuevos descuentos.

Por todo lo expuesto, esta Federación expresa su disconformidad con la forma, el contenido de los art. 4° a 6° de la propuesta y los alcances del proyecto, sin soslayar la necesidad de abrir instancias de dialogo y consenso como metodología para aquellas medidas que tienen a los sectores de la clase trabajadora como objetivo en paliar la crisis económica.
Política Economía
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]