El Consejo Directivo de Femer se reunió el miércoles en Concordia para tratar varias cuestiones que preocupan a los profesionales. Como tema principal se encuentra el arancel médico, que debido al contexto inflacionario ha quedado muy atrasado.

Especialmente, se conversó sobre Iosper ya que la obra social provincial es la más atrasada en el tema aranceles. En este sentido, se va a solicitar una audiencia urgente al Instituto ante la posibilidad de que algunos prestadores no acepten atender con estos valores. Además, se quiere avanzar en la elaboración de un nuevo convenio ya que actualmente no está en vigencia ninguno y se insiste en la implementación de los nomencladores, una manera de combatir el atraso que se ha producido, se remarcó desde la Federación.

También se habló sobre los valores de las prepagas, fundamentalmente Jerárquicos Salud y Osde, que tienen los aranceles más bajos. Con la primera se tienen además inconvenientes de auditoría, por lo cual está denunciado el convenio y dentro de 10 días, de no llegar a ningún acuerdo, se cortarían las prestaciones. Respecto a Osde, se planteará la implementación de los nomencladores para que se pueda actualizar la grilla arancelaria.
Audiencia con la Ministra
En otro orden, se explicó a los integrantes del Consejo Directivo que semanas atrás se pidió una audiencia con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y no se ha tenido respuesta. La preocupación en la Femer es el atraso salarial de los médicos que se desempeñan en el ámbito público y que el valor que se abona por las guardias es muy bajo. Asimismo preocupa la normalización de los concursos en hospitales y el pase a planta permanente de médicos suplentes o contratados.

Por otro lado, se comunicó que se pedirá al área de Contralor Profesional, del Ministerio de Salud, que supervise la existencia de médicos que se anuncian como especialistas y no lo son.

Fuente: APF.
Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]