Luego se tendrá que computar la pena por los otros 7 hechos no prescriptos según decidió el Superior Tribunal de Justicia [STJER], a través de la conformación de un Tribunal en la ciudad.

En tanto, el abogado defensor de Rivas, Raúl Jurado, anticipó que “pediré la prisión domiciliaria de mi defendido” que este miércoles cumple 77 años, aduciendo la mayoría de edad. Jurado también cuestionó como “una aberración” el fallo del STJER contra Rivas.

En contacto con R2820, Alfredo Vitale, abogado querellante de una de las víctimas, explicó sobre los pasos a seguir: “la Sala Penal del STJER confirmó la sentencia de la Cámara de Apelaciones de Concordia, eso quiere decir que se tiene que conformar en Gualeguaychú otro Tribunal para fijar las penas por los 7 hechos que se declararon no prescriptos”.

Vitale detalló que “esas condenas se van a acumular con la primera sentencia a 8 años dictada años atrás que ayer quedó firme”.

Respecto de esta condena de 8 años, “es el Tribunal de origen conformado por Alicia Vivían, Mauricio Derudi y Arturo Dumón quién debe determinar la ejecución. La Fiscalía pide que sea en un centro de reclusión”.

Alfredo Vitale explicó que “mi cliente nunca buscó venganza ni revancha, siempre hablamos de una vulneración a los derechos humanos. Sería incoherente de nuestra parte violentar los derechos del condenado, por lo que no nos opondremos si le otorgan la prisión domiciliaria dada la condición de su edad”.

A su turno, la otra querellante Estela Esnaola precisó que “la edad por sí misma no es un determinante para la prisión domiciliaria sino que debe haber algún otro elemento que amerite esa condición, como una enfermedad”.

“Hasta el momento, Rivas nunca manifestó estar enfermo. Si un médico expide un certificado sobre una presunta patología habrá que prestar atención a quién es dicho profesional”, advirtió.
Causa Rivas Abuso Sexual Infantil
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]