La fiscal Natalia Bartolo investiga el caso como “averiguación de la causal de la muerte”.
El cuerpo se presume que llevaría entre 2 a 4 días en las aguas y, por su estado, no se pudieron tomar las huellas dactilares para su identificación. En cambio se retiró material genético para que se puedan realizar estudios de ADN pero, para obtener esa información, es necesario contraponerlos con los de un familiar y demorarán varios días.
Es por eso que la fiscal Natalia Bartolo y la Jefatura de Policía trabajan fuertemente para identificar a la víctima –que se presume murió por autodeterminación o en forma accidental-. Por el momento, se “descarta la intervención de terceras personas a prima facie pero dependerá de la evaluación de las cámaras de seguridad que mandé a realizar”, explicó la fiscal a R2820.
Para determinar de quién se trata ya se constató que no hay búsquedas activas de personas en la ciudad, el departamento o localidades vecinas, ni siquiera en la costa de República Oriental del Uruguay. “Se va a pedir la averiguación de paraderos que estén abiertas a nivel nacional”, aseguró Bartolo.
El joven que se presume de 20 a 25 años estaba indocumentado cuando fue retirado de las aguas por los agentes de la Prefectura Gualeguaychú y entregado a la División Criminalística de la Policía. Por ahora, el cuerpo permanecerá en la morgue ubicada en el Cementerio Norte.