El precandidato a intendente, Javier Melchiori, y el concejal, Andrés Sobredo, ambos integrantes del Frente Cambiemos Gualeguaychú -y la fórmula definida para competir en las PASO-, mantuvieron un encuentro con el saliente Jefe Departamental de Policía, Carlos Pérez, del que tomaron parte también el nuevo responsable de la misma, Cristian Ormaechea y el titular del área de Toxicología, Marcelo Avilés.

La reunión sirvió para expresar la preocupación por la inseguridad, pero básicamente giró en torno al crecimiento del consumo y venta de droga en la ciudad; al tiempo que se puso en común la complejidad de la problemática relacionada a la venta de estupefacientes que requiere un abordaje integral y que necesita del compromiso de la comunidad.

Al respecto, Melchiori indicó a la salida del encuentro que “aún cuando el abordaje del tema seguridad y droga obedezca a factores multicausales, muchos de ellos no propios al Gobierno Municipal, la administración local no sólo que no puede estar ajena sino que debe exigir el tratamiento de esta problemática. Entendemos que es necesario adoptar una actitud proactiva dónde el intendente y los distintos estamentos de la sociedad civil colaboren con la Policía y la Justicia de manera permanente. Por ello, en el marco de la diagramación de las propuestas de seguridad para la ciudad, resultaba imperioso conocer de primera mano la visión de la cúpula policial”, señaló.

Por su parte, Sobredo comentó que “en la reunión mantuvimos un interesante diálogo, en algunas cosas coincidimos, en otras no tanto, a la vez que comentamos algunas de las ideas que estamos desarrollando en materia de propuestas de seguridad para la ciudad”.

En tanto, aseguró que “estamos convencidos que el Consejo de Seguridad Comunal (CSC) es una herramienta muy importante a la hora del abordaje integral de la seguridad y la lucha contra la droga, pero esta gestión más allá de alguna convocatoria no ha avanzado y hoy el CSC prácticamente no opera. Hace falta decisión política y estamos dispuestos a ser protagonistas en ese sentido”, destacó.

Por último, Melchiori explicó que “es mucho lo que se puede hacer desde la Municipalidad para la prevención del delito: mejora de calles y accesos a los barrios; un óptimo alumbrado público; limpieza de terrenos; control de baldíos; monitoreo; operativos conjuntos; entre muchas acciones más. En nuestro caso, además, estamos trabajando en una idea que relaciona a la cultura y el deporte con cada barrio. Apostamos a un fuerte desembarco con esos dos ejes como forma de participación y contención”, describió.

A la vez, agregó que “en lo atinente de manera específica al tema drogas hay varias dimensiones, una de ellas es la relacionada con la venta y hay que ir con todo contra ella porque es la culpable de la destrucción de las vidas de nuestros chicos. La otra es la de la recuperación de los adictos, hoy concentrada casi por completo en entidades no gubernamentales. El Municipio debe ocuparse de acompañar estas cuestiones”, finalizó.
#Elecciones2019 Seguridad Narcomenudeo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]