El Municipio de Gilbert invita a la comunidad y localidades de la zona a la presentación de la “Ley Micaela” N° 27.499. La cita es el viernes 17 de mayo a las 15, en el Salón Parroquial de Gilbert.

Para la presentación de la misma, contaremos con la presencia de Néstor “Yuyo” García, padre de Micaela y referente de la Fundación Micaela “La Negra” García, la cual reside en Concepción del Uruguay.

Esta ley (llamada “Micaela” en memoria de Mica García, víctima de feminicidio) que fue aprobada por la legislatura nacional en el transcurso del año 2018, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación de la República Argentina.

En un contexto donde la violencia de género se ha hecho cada vez más visible en los últimos años, nuestro Municipio de Gilbert tiene el compromiso de trabajar en políticas de erradicación y prevención en violencia de género.

La actividad también es abierta al público en general.
Violencia Género Gilbert

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]