A partir de ahora, los internos de la Unidad Penal Nº 9 El Potrero tendrán a cargo otra tarea productiva: faenar animales pequeños para insertar los cortes al mercado.

Se trata de la planta integrada que creó la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico con asesoría de SENASA,  INTA e INTI y el respaldo de la provincia.

"Cerca de mil criadores de ovejas de todo el departamento podrán traer a esta sala habilitada por Fiscalización de la Provincia con todos los requisitos sanitarios - bromatológicos y solicitar la faena y desposte de los animales" detalló Carlos Silva, secretario de Producción.

Al acto concurrieron dirigentes de Sociedad Rural Gualeguaychú que fue el vínculo con los productores e intendentes y jefes comunales de la región tanto de Larroque, Irazusta y Urdinarrain.

Silva destacó que "se invirtió casi 4 millones de pesos en la puesta en valores y equipamiento de la sala con la que ya contaba la UP y en paralelo se identificó a casi mil productores cuyo 90 por ciento cría menos de 100 cabezas y manifestaron la necesidad de contar con una sala de faena".

A su vez, los internos de la cárcel recibieron la capacitación necesaria para la tarea y Senasa se ocupó de la "formalización de los productores" a fin de fortalecer la cadena comercial local y que esos cortes se vendan en las carnicerías o mercados de cercanía y evitar la informalidad.

Desde el Servicio Penitenciario indicaron que "para nosotros es un gran día, es un paso importante que se ha concretado" expresó Valentín Gómez Polito, director de la Unidad Penal 9.

Agregó que "fueron muchas voluntades las que se unieron y cuando eso pasa suelen salir las cosas bien, como aquí ocurrió" y destacó el apoyo municipal.

"Nuestro internos van a salir de acá con una experiencia, con una profesión. Ese es el modelo que queremos seguir en la provincia", valoró.

Flavio Esplendore, subdirector del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, expresó que "nuestra preocupación es brindar un servicio para reinsertar a los internos. Estamos trabajando en la capacitación de ellos. Este proyecto a futuro va a seguir creciendo en ampliar las instalaciones porque se trata de un servicio para la comunidad".

En tanto, el intendente Martín Piaggio valoró que "se ratifica un trabajo continuo con todo el departamento y con esta Unidad Penal. Aquí el objetivo es brindar herramientas a los internos dando cabida a la re inserción social. Esto nos dará autonomía e integración de los internos a la vida social. Es un gran trabajo que se hace en esta Unidad Penal en capacitación como eje central y hoy es un modelo a seguir".
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]