Los datos se desprenden de los remates ganaderos que procesa FARER. De este modo, el último mes del año dejó un crecimiento del 18,36 por ciento respecto del período anterior.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) confeccionó el informe mensual de precios de referencia del ganado vacuno a partir de los datos recolectados en las firmas consignatarias de la provincia.

Esta vez, el porcentaje de aumento fue muy superior al casi 6 por ciento de noviembre, ubicándose en un 18,36 por ciento. En esa línea, existieron categorías que rozaron el 28 por ciento de incremento, como por ejemplo los novillos y las vacas conserva.
Puntualmente, todas las categorías tuvieron movimientos alcistas, destacándose los novillos (+ 27,96 por ciento); vacas conserva (+ 27,35 por ciento); toros (+ 21,59 por ciento); terneras entre 150 y 180 kilos (+ 20,43 por ciento) y vacas (+ 19,21 por ciento).

Cabe consignar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, Concepción del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.
Mercado de Haciendas Precios
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]