El Obispado de Gualegiuaychú informó mediante un comunicado un par de acciones referidas a las determinaciones preventivas de la pandemia.

"Ante la situación sanitaria generada por la difusión del COVID-19 (coronavirus), compartimos la preocupación y animamos a los ministros ordenados y agentes pastorales a acompañar con afecto fraterno a los enfermos y a sus familiares, actuando con la responsabilidad que esta situación requiere", expresó Héctor Zordán.
Particularmente, se ordenó "omitir el saludo de la paz, distribuir la comunión eucarística en la mano y cuidar estrictamente el lavado de las manos, sobre todo para quienes la distribuyen".

Asimismo, se pidió que "quienes presentan síntomas de la enfermedad o han estado en contacto con personas afectadas, no concurran a las celebraciones litúrgicas ni a reuniones pastorales".

Mientras se prolongue la presente situación, se sugiere aplicar todos los recaudos necesarios para evitar el contagio en las celebraciones de la Eucaristía; llevar tranquilidad a la población y tener en cuenta las disposiciones de las autoridades sanitarias.
Salud Alerta Preventivo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]