Danilo Pradeiro, coordinador de los Corsos Populares Matecitos, confirmó que desde este viernes se desarrollará uno de los eventos culturales y barriales más convocantes de la ciudad.

“Por estos días venimos ultimando detalles para el viernes, las murgas vienen terminando su trabajo según el contacto que tengo a diario con la mayoría de ellas. Este año la programación va a tener algunas particularidades por la cantidad de participantes. La entrada es gratis como el año pasado y esperamos más gente, por lo tanto, al circuito le agregamos las primeras tribunas del Corsódromo”, contó Pradeiro a R2820 en CNN100.3.
Justamente sobre el número de conjuntos carnavalescos, el coordinador enumeró que “son 16, es decir, tres más que en 2019. Decidimos por la extensión del espectáculo que no van a salir todas cada viernes, sino que todos desfilarán 4 noches, además de agregar una noche para que todos pueden participar”.

Otra fecha importante será el entierro del carnaval que se hará el tercer viernes de febrero. De hecho, Danilo Pradeiro anticipó que “ya está abierta en Dirección de Cultura la inscripción para el entierro hasta 14 de febrero y para el Corso infantil hasta el 3 de febrero”.
Arraigo popular
Como conocedor del tema, Pradeiro definió algunas diferencias –y se alejó de las falsas dicotomías- entre el Corso y el Carnaval: “Para mí, lo principal es que ambos son parte de la misma cultura de la ciudad. Los dos tienen esos matrices carnavaleros que tanto nos gustan a los de Gualeguaychú. Aquí no vas a tener el lujo majestuoso pero si que son los vecinos quienes arman la fiesta, las murgas son hechas en los barrios, los participantes son quienes eligen donde participarán sea como batucada, de murguero o como mascarito”.

Uno de los principales atractivos del Corso Montecito es “ese sentido de pertenencia, desde el Municipio solo le damos el marco organizativo a la fiesta, pero quien hace la fiesta es solo vecino, es hacer comunidad”.

Sobre la extensión del recorrido contó que arrancará “desde la segunda tribuna del Corsódromo, donde por seguridad no se podrá jugar con espuma, y será una experiencia distinta de ver a los Matecito donde confluyen tres generaciones juntas trabajando para lo mismo objetivo, está al abuelo, su hijo y el nieto”.

Pradeiro dijo que se arrancará este viernes 17 y seguirá hasta el 21 de febrero que es el entierro. En el caso de lluvia algún viernes esa fecha se pasa al siguiente y entierro se hará el 28 de febrero. El Infantil será el domingo 9 y si llueve será el 16 de febrero, siempre desde las 21 o 21.30.
En las calles Carnavales populares
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]