Cerca de las 17 la Virgen ingresó al templo de la Catedral, donde fue recibida por los veteranos de Malvinas, efectivos del Ejército, Prefectura, Gendarmería, Bomberos, Policía de Entre Ríos y Policía Federal, junto a devotos y fieles de la ciudad.
Tras la recepción y honores, el presbítero Oscar Bourlot presidió una Misa, como parte de los actos de recepción de la histórica imagen.
Durante el conflicto bélico de Malvinas hace 40 años, en medio del horror, la muerte, las armas y el desconsuelo, una imagen de la Virgen de Luján fue donada por una familia muy devota para que sea llevada a las Islas a consolar y dar cobijo espiritual a los soldados argentinos.

Cuando terminó el conflicto bélico, uno de los capellanes del Ejército Británico trasladó la imagen de la virgen a Inglaterra. Y la entronizaron en la capital castrense del Reino Unido. Allí comenzaron a venerarla, a rezarle por la paz y por todos los caídos en la guerra.
Un día, un grupo de laicos argentinos de la Diócesis de Quilmes se enteraron de que la imagen estaba allí, en el Reino Unido. Le solicitaron al obispo castrense de la Argentina (Mons. Olivera) si se podían realizan las gestiones para recuperar esa imagen de la Virgen de Luján. Luego de varios contactos, se llegó a un acuerdo: se repatrió la imagen de la virgen "malvinera" y se mandó a Inglaterra una réplica.
El 30 de octubre del 2019, ambos obispos (argentino y británico) se encontraron con el Papa Francisco en el Vaticano, y cada uno llevó su imagen de la Virgen. El Sumo Pontífice las bendijo. Este año, a 40 años de la guerra, se decidió que la Virgen de Luján que estuvo en el conflicto bélico recorra toda la Argentina.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]