En este caso se profundizó sobre la implementación de políticas de acceso a una alimentación sana, segura y soberana como así también destacaron la importancia de ampliar las políticas de asistencia y contención de las personas más vulnerables.
El Plan AccionAR busca mejorar la calidad de vida de las comunidades fortaleciendo vínculos y acompañando el desarrollo local mediante el financiamiento de acciones ligadas a la educación, producción, logística y comercialización de alimentos saludables.
“AccionAR es un programa federal que busca asistir a menores con problemas de crecimiento y baja talla. Entre otros objetivos, promueve el acceso al agua potable, mejoras en viviendas -especialmente baños y cocinas-, y el desarrollo de mercados y centros de atención infantil en los propios barrios” explicó Tolosa Paz.
“Esta iniciativa viene a plantear un abordaje integral, multidisciplinario en salud, educación, urbanización, acceso al agua segura, a una alimentación saludable, y a una vivienda digna".
Al respecto el intendente Piaggio precisó: “Durante los primeros cuatro años de gobierno vimos como el Estado Nacional se retiraba cortando programas, dándole la espalda al pueblo” y finalizó “Nuestro plan de gobierno avanza y es muy importante la articulación con el gobierno nacional para profundizar políticas públicas, potenciar la producción local de alimentos y su comercialización en nuestro territorio”.