El presidente municipal Martín Piaggio, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Roberto Piaggio, mantuvieron una reunión con Victoria Tolosa Paz, presidente del Consejo de Políticas Sociales y Juan Manuel Granillo, subsecretario de Políticas Sociales.

En este caso se profundizó sobre la implementación de políticas de acceso a una alimentación sana, segura y soberana como así también destacaron la importancia de ampliar las políticas de asistencia y contención de las personas más vulnerables.

El Plan AccionAR busca mejorar la calidad de vida de las comunidades fortaleciendo vínculos y acompañando el desarrollo local mediante el financiamiento de acciones ligadas a la educación, producción, logística y comercialización de alimentos saludables.

“AccionAR es un programa federal que busca asistir a menores con problemas de crecimiento y baja talla. Entre otros objetivos, promueve el acceso al agua potable, mejoras en viviendas -especialmente baños y cocinas-, y el desarrollo de mercados y centros de atención infantil en los propios barrios” explicó Tolosa Paz.

“Esta iniciativa viene a plantear un abordaje integral, multidisciplinario en salud, educación, urbanización, acceso al agua segura, a una alimentación saludable, y a una vivienda digna".

Al respecto el intendente Piaggio precisó: “Durante los primeros cuatro años de gobierno vimos como el Estado Nacional se retiraba cortando programas, dándole la espalda al pueblo” y finalizó “Nuestro plan de gobierno avanza y es muy importante la articulación con el gobierno nacional para profundizar políticas públicas, potenciar la producción local de alimentos y su comercialización en nuestro territorio”.
Asistencia social Gobierno Municipal
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]