Luego del pedido de remisión de las actuaciones del legajo caratulado “Beckman” donde se tramita la causa por el supuesto desvío de fondos de la Legislatura a través de la contratación fraudulenta de personal, la jueza de Garantías N° 1, Marina Barbagelata libró un proveído donde resuelve: “REMITIR al Alto Cuerpo el legajo requerido del modo en que ha sido indicado, dando intervención al efecto, a la Oficina Informática del Superior Tribunal de Justicia”.

De este modo, la magistrada provincial ordenó a la Oficina de Gestión de Audiencias de la provincia (OGA) que remita a la Corte el “Legajo de OGA Nº 10668 ´BECKMAN FLAVIA MARCELA - SCIALOCOMO ESTEBAN ANGEL ALBERTO - ALVAREZ MARIA VICTORIA s/ ESTAFA´, de forma digital” dando intervención al efecto “a la Oficina Informática del Superior Tribunal de Justicia”.

Cabe recordar en este sentido que Casal había pedido conocer el contenido del expediente en trámite a fin de emitir el dictamen que la Corte le había solicitado para dirimir el conflicto de competencia existente.

La disputa está centrada en ver quién debe juzgar el caso, si el Juzgado de la Justicia Ordinaria a cargo de Barbagelata o el Juzgado Federal de Paraná a cargo de Daniel Alonso, ya que en su momento la magistrada provincial había dicho al respecto que sólo se desprendería de las actuaciones si quien lo requería era la Corte.

Lo antes mencionado fue ante una consulta de esta Agencia canalizada a través de prensa de la Justicia entrerriana, ya que en el fuero provincial la causa tenía pedido de elevación a juicio presentado por el Ministerio Público Fiscal, pero hasta tanto no se pronuncien Casal primero y la Corte después, ese paso procesal quedaría congelado.

Fuente: APFDigital
Judiciales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]