El juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, puntualizó que, luego de los 20 allanamientos realizados el 26 de abril, aún una persona sigue prófuga de la justicia.

Desde esa fecha ha venido tomando declaración indagatoria a las 18 personas detenidas en una causa por presunto narcotráfico y lavado de dinero que abarcó a la ciudad y se extendió a otras localidades de la provincia e incluso a Buenos Aires.

Viri adelantó que "estoy investigando además del tráfico de droga, si hubo lavado de activos" por parte de las organizaciones criminales y por eso se concretaron allanamientos a estudios contables y escribanías de Gualeguaychú.

"Este jueves se cumplen los 10 días de plazo que tengo para resolver la situación procesal de los detenidos, razón por la cual, entre miércoles o jueves voy a estar dictando una resolución de mérito y mucho más no puedo decir para no adelantar las medidas", precisó.

En tanto, Viri describió que además de las detenciones se secuestró "una gran cantidad de dinero, armas, drogas y autos. Además del narcotráfico investigo el lavado de dinero teniendo en cuenta que las organizaciones criminales tratan de blanquear el dinero que obtienen de esas actividades ilícitas".

Recordemos que el pasado 26 de abril, casi 200 efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Federal concretan unos 20 allanamientos en la ciudad de Gualeguaychú, otras localidades de Entre Ríos y en la provincia de Buenos Aires por narcotráfico.

Fuente: R2820/LRA42
Golpe al narcotráfico
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]