Se trata de quienes trabajan combatiendo diariamente incendios detectados en la zona de islas del delta del Paraná.

La reunión está prevista para el próximo martes 16 y tiene como objetivo "articular y establecer tareas de prevención previo" a que se generen los focos ígneos, explicaron fuentes gubernamentales.

Además, buscarán elaborar un plan "para el post, con tareas de investigación, constatación y relevamiento del lugar" donde se produjo el fuego.
Según pudo saber Télam, de esa manera podrán determinar los motivos del origen del incendio, individualizar y localizar a los responsables de los hechos, y también a los ocupantes y/o responsables de los predios.

Del encuentro participarán el juez federal de Victoria, Federico Martín, el coordinador del Plan de Manejo del Fuego en Entre Ríos, Mauro Rodríguez, y agentes de la Secretaría de Ambiente entrerriana.

También estarán brigadistas de Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, personal de la delegación Islas de la Municipalidad de Victoria, del Sistema de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, y de la Policía de Entre Ríos.

En 2021, más de 20 mil hectáreas en Entre Ríos fueron afectadas por incendios.

Además de los incendios reportados en islas del delta del Río Paraná, también se detectaron frente al Parque Nacional El Palmar (Colón); en Calabacilla (Concordia); en la Isla del Puerto (Concepción del Uruguay); y en unas 14 hectáreas de la localidad de Federación, entre otros puntos.

La Multisectorial Humedales denunció que en los últimos días se vieron afectadas más de 7 mil hectáreas por incendios intencionales en diferentes zonas del delta; y en lo que va de 2022 se registraron unos 4.500 focos ígneos en 60 mil hectáreas de la región.
Incendios forestales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]