En los Tribunales de la ciudad se emitió la condena número 45, en solo medio año, por violencia de género. De ese total, 20 cumplen penas efectivas.

El último viernes se condenó a Luis Nichea de 36 años, que ya contaba con una condena de ejecución condicional como antecedente, a cumplir prisión durante los próximos ocho meses por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo".

La condena que registraba era de febrero pasado y tenía por víctima a la misma mujer: su pareja. El viernes pasado se le revocó la condicionalidad de dicha pena y se dictó una pena única de un año de prisión efectiva que ya empezó a cumplir en la Unidad Penal Nº 9.

Permanece detenido porque durante la madrugada del 18 de abril, en Hernández al 150, el agresor "agarró con fuerza a su pareja, le dio un golpe de puño en el ojo izquierdo, le apretó la boca con la mano y la mordió en el hombro derecho, causándole hematoma en párpado izquierdo y excoriación en su hombro derecho y lesiones que demandaron menos de un mes de curación", indicaron desde la Justicia.

En el veredicto también se "ordenó la notificación a la víctima, a fin de hacerle saber sobre la condena dictada, y su derecho a ser consultada ante eventuales pedidos del encausado de salidas anticipadas como por ejemplo salidas transitorias, semilibertad y libertad condicional, en el marco de la ejecución de su pena".
Gualeguaychú Justicia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]