El Juzgado del Trabajo N°2 de Gualeguaychú, este martes 16 volvió a fallar a favor del representante sindical de la Asociación Obrera Textil, Gastón Silva.

Se trata del proceso judicial denominado “Gastón Silva contra Rontaltex S.A" en el Expediente N° 6.519, que trató los conflictos laborales entre el trabajador y la empresa radicada en el Parque Industrial Gualeguaychú.

Este martes, se dictó una sentencia que ordena la reincorporación a su puesto de trabajo en la empresa Rontaltex S.A en el plazo de cinco días hábiles a la fecha de notificación. Vale decir, que previo al dictado de la sentencia -en el mismo proceso- el juez había ordenado cautelarmente la reinstalación de Silva, orden judicial que la empresa jamás cumplió.

Recordemos que desde el primer despido, ocurrido en noviembre de 2018, trascurrieron casi dos años de lucha por recuperar su puesto de trabajo.

Desde la Asociación Obreta sostienen que "los despidos dispuestos por la empresa son ilícitos y violatorios de derechos humanos fundamentales y sindicales".

Gastón Silva decidió emprender un largo camino judicial, logrando luego de 9 meses de incumplimiento por parte de la empresa que fuese reinstalado en su puesto en octubre de 2019.

Sin embargo, en ese momento, Silva denunció "hostigamiento hacia su persona" y que fue deliberadamente "aislando de sus compañeros, se le modificaron horarios y finalmente, en noviembre de 2019, se le prohibió el ingreso al establecimiento y le notificó un nuevo despido".

Ante esa situación, el operario y secretario Gremial retomó sus reclamos judiciales con el respaldo de los integrantes de la Multisectorial Gualeguaychu, CGT, CTA. Ahora, Silva logró por segunda vez una sentencia que ordena a la empresa a reinstalarlo en su puesto de trabajo.

Según expresó el representante sindical "espero que la empresa, esta vez, cumpla con la sentencia y me permita recuperar mi trabajo, devolverme el proyecto de vida y la dignidad, como los derechos que me fueron arrebatados dos veces".
Por segunda vez Justicia laboral
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]