Busca garantizar derechos durante el embarazo y la primera infancia desde la Ley 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

Entre Ríos sostiene las estrategias desde cada uno de sus equipos y niveles de atención.

A propósito, y en su presencia en Paraná, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado, se refirió a la experiencia de compartir gestiones por la Ley de los 1.000 Días. “Estamos muy contentos de la actividad en la provincia de Entre Ríos".

Agregó que "recorremos el país para la implementación de esta ley, en la cual tenemos: el Plan de los 1.000 Días que tiene como objetivo garantizar derechos durante el embarazo y la primera infancia: la identidad, la salud, la vida libre de violencias, la crianza y hacemos un trabajo interministerial desde la Unidad Coordinadora como las provincias”.

Tirado, además, remarcó: “Entre Ríos tiene una historia de la Mesa de Primera Infancia y venimos a trabajar en forma coordinada y a poder mostrar lo que desde el Ministerio de Salud de Nación se está trabajando en el Plan de 1.000 Días”.

Por otra parte, Tirado se refirió a las distintas líneas de abordaje planteadas por la norma. Al respecto indicó: “En lo que hace a la seguridad social el Plan de 1.000 Días garantiza que las asignaciones por embarazo sean durante nueve meses, antes cubrían cuatro meses; durante los primeros tres años reciben una asignación extra por cuidado en la medida que se cumplan los controles de salud y vacunas”.

Otro eje incluye avanzar en las políticas para la prevención de la anemia con la distribución de un tipo de hierro especial (Fierritas), a través del Plan Remediar; equipamientos para las Neonatologías y Maternidades y las cunas para garantizar un sueño seguro durante los primeros seis meses de vida.
Prevención y Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]