En contacto con R2820 en CNN Gualeguaychú, el dirigente de la Liga, comentó una “reunión virtual con los representantes de las instituciones que conforman la entidad donde todos plantearon que tienen muchas ganas de poder iniciar las actividades nuevamente. Coinciden en que se hace imposible de llevar a cabo, desde el punto económico, sin la presencia del público en los estadios”.

Zapata explicó que “consulté en el COES la semana pasada y decidieron enviar una nota a la Secretaría Provincial de Deportes para pedir asesoramiento y ver si existe alguna posibilidad. Estuvimos evaluando cuál sería el mínimo de personas que podrían ingresar al estadio, para poder costear los gastos que tienen las instituciones”.

Enseguida enumeró que “los costos parten desde poner un equipo en el campo de juego, los adicionales por los policías, el pago de los árbitros y, en algunos casos, el alquiler de las canchas. Eso implica un número muy importante”.
Zapata precisó que se necesitaría un “número entre 300 o 400 personas, dependiendo el valor de la entrada, para poder llevar a cabo un espectáculo deportivo” y reconoció que “el pedido de los clubes parte porque en otras ciudades se están desarrollando otras actividades, como el papi fútbol en Larroque o los partidos de básquet en San José”.

Sin embargo, el presidente de la Liga Departamental señaló a CNN FM 100.3 que “la situación epidemiológica de las ciudades es diferente y nosotros tenemos transmisión comunitaria sostenida. Vemos con buenos ojos la presencia de espectadores, con un protocolo apropiado, con marcas en las tribunas para garantizar el distanciamiento, y demás cuestiones”.

Emiliano Zapata enfatizó que serán respetuosos de las decisiones oficiales: “Hay que respetar lo que dicen nuestras entidades sanitarias y, si desde Provincia, sugieren que nuestra ciudad continúe sin la presencia de público habrá que acatarlo y seguiremos trabajando en el armado de protocolos”.

También puntualizó a CNN FM 100.3 que en la provincia se permitió la reactivación de las actividades deportivas sin la presencia de público. En ese sentido, el COES tomó la medida correcta que es solicitar un pedido a provincia”.

Detalló que “el torneo de la Diversidad fue realizado el año pasado y ahora vuelve por eso se presentó el protocolo en el COES y poder llevarlo a cabo sin público”.
Efecto Covid-19 Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]