La convocatoria contó con la presencia de más de un centenar de dirigentes y entrenadores llegaron desde distintos puntos de la provincia.

Por la mañana se llevó adelante la convocatoria del Masculino. El presidente de la FBER, Carlos Álvarez, fue el encargado de dirigir la reunión y dar detalles de las zonas, formato de competencia y cuestiones reglamentarias necesarias para los clubes. Del mismo modo, Álvarez respondió las inquietudes de los dirigentes que llegaron hasta la sede de AGMER en la localidad del centro entrerriano.

En total serán 42 instituciones participantes en la edición 2019 y respecto del año pasado se sumará el Club Hípico de Concordia, mientras que no serán de la partida Sionista, Unión de Crespo, San Martín, Patronato, Quique y Atlético María Grande, todos representativos de la APB.

La competencia estará compuesta por siete grupos de Primera Fase cuya distribución fue conformada con los clubes que participaron en el 2018, manteniendo el orden de clasificación por ordenamiento deportivo ya estipulado.

La Liga se pondrá en marcha el fin de semana del sábado 2 de marzo. En la Primera Fase se medirán todos contra todos en partidos de ida y vuelta en cada grupo para ubicarse del primero al sexto. Una vez finalizada la instancia inicial se pasará a la etapa de los cuadrangulares/triangulares semifinales.

Cabe destacar que el certamen federativo llevará el nombre de Ogarita Grané, reconocida dirigente de la ciudad de Gualeguaychú que falleciera en pasado mes de octubre. Ogarita fue presidente de la Asociación de Gualeguaychú por más de cuatro décadas, con una trayectoria en la directiva que será recordada eternamente por su dedicación y compromiso para con la disciplina. También fue parte de la refundación de la Federación hace 20 años.

Fuente: FBER.
Básquetbol

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]