Con una inversión que supera los 54,7 millones de pesos, el gobierno entrerriano, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), proyecta obras para siete escuelas en el marco del Plan de Emergencia Covid-19.

Los establecimientos a intervenir fueron priorizados por el Consejo General de Educación en conjunto con la UEP y seleccionados a partir del relevamiento en el territorio efectuado por directores departamentales de escuelas y jefes zonales de la Subsecretaría de Arquitectura.

En este marco, las tareas son financiadas a través de diferentes líneas de acción que ofrece el Ministerio de Educación de la Nación con el fin de garantizar las condiciones edilicias y sanitarias de los establecimientos educativos de zonas rurales para el cumplimiento de los protocolos de cuidado y prevención del Covid-19.
Detalles de las obras
En el caso de las tareas de reparaciones y refacciones generales se prevé intervenir las escuelas Nº 1 Juan José Paso, de Colón; y la Nº 18 Dr. Juan Alberto Marco, ubicada en Barrio Mosconi de Concepción del Uruguay.

En el caso de las instituciones Nº 27 Rafael Obligado, en Zona Banderas del departamento de Federal; y la secundaria Nº 47 de Hasenkamp, se contemplan la ejecución de un aula para cada escuela con el fin de evitar el hacinamiento y mantener la distancia según dictan los protocolos sanitarios.

Por otra parte, para las escuelas Nº 61 Facundo Zuviría, de Seguí; y la Nº 14 Arturo Caggia, de Colonia San Miguel departamento Colón, los trabajos incluyen ampliaciones mediante la construcción de dos nuevos espacios áulicos para cada institución.

Por último, se prevé la construcción de una Sala de Nivel Inicial acompañada de sanitarios y depósito incluidos, así como la ampliación de los baños del sector primario para la escuela Nº 16 Lisandro de la Torre, ubicada en Paraje El Sauce, departamento de Islas.

Con presupuestos que van desde los 4, a casi 10 millones de pesos, las obras varían en plazos de ejecución según la magnitud de las mismas, con mínimos de 60 y máximos de 180 días corridos.
Infraestructura Escolar
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]