La Comisión de Producción que preside el senador Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos), se reunirá el miércoles 21 a las 9. Integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias de Entre Ríos fueron invitados para participar del encuentro bajo modalidad no presencial.

Son tres los temas agendados para su estudio: el expediente Nº 22.215, por el que se crea la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario. El expediente Nº 13.794, por el que se establece un procedimiento de etiquetado de eficiencia energética de inmuebles existentes o en proyecto de construcción destinados a vivienda.

Y finalmente, las senadoras y senadores analizarán el expediente N°13.798, por el que se crea el Fondo Especial de Emergencia (FEE), por catástrofes o desastres que se produzcan o puedan producirse en el territorio provincial, ya sean de origen natural o antrópico.

Luego, a las 11, está previsto el encuentro de la Comisión de Legislación General, encabezada por la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) para avanzar con el expediente Nº 23.197, por el que se declara a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como la lengua natural, patrimonio cultural y lingüístico de la comunidad sorda en todo el territorio de la provincia. Antonieta Priolo de la Asociación de Sordos de Gualeguaychú y Maria Bernardara, de la Asociación civil de Sordos de Paraná, son las invitadas a participar de la reunión virtual.

Además, senadores abordarán el expediente N 13.783, por el que se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, conforme las disposiciones de la Ley Nacional Nº 27.499 (Ley Micaela) la Ley Provincial Nº 10.768 (adhesión a la ley Micaela), para la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la Provincia de Entre Ríos. Para la oportunidad, se invitó a Sigrid Kunath, titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de Entre Ríos.

Por último, el cuerpo avanzará con el estudio del expediente Nº 21.366, por el que se fijan los honorarios que corresponden al ejercicio de las profesiones que reglamenta la Ley N° 8815 de creación del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos (CIEER).
Senado Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]