La Mesa de Enlace resolvió extender el cese de comercialización de hacienda hasta las 24hs del miércoles que viene, como protesta al cierre de las exportaciones de carne vacuna por 30 días.

Así lo confirmaron sectores cercanos a las entidades de productores agropecuarios. No se suman otras producciones, como habían reclamado las bases en las últimas semanas.

Con respecto a la medida tomada por el gobierno del cese de exportaciones de carne vacuna, anoche el presidente Alberto Fernández destacó: “Vamos a levantar el cierre de exportaciones el día que tengamos resuelto este tema. Está visto que exportando el 30 por ciento de lo que se produce tenemos un problema enorme en los precios internos”.

A su turno, el jefe de gabinete de gabinete, Santiago Cafiero, agregó: “Se solicitó al sector exportador de la carne que busque un precio adecuado. La negociación por el precio de la carne es sencilla. Ya hace tiempo veníamos generando diálogo con el sector exportador para buscar un precio adecuado que se estacione en las posibilidades de los ingresos que tienen las familias argentinas”.

Cabe destacar que la protesta paralizó al Mercado de Liniers donde durante los 9 días de medida de fuerza no hubo ni un solo ingreso de animales y los remates físicos y virtuales fueron suspendidos.

Fuente: Infobae
Cese de exportaciones Campo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]