A través de un comunicado, la Mesa de Enlace y el Centro de Acopiadores de Granos expresaron su "preocupación" por el anuncio de un nuevo paro de transportistas a partir del lunes 22.

"Como representantes de los dadores de cargas agrícolas, los productores entrerrianos, expresamos nuestra preocupación por la convocatoria a un paro por tiempo indeterminado, por parte de la FETAC, a partir del lunes 22, para el transporte de cereales y oleaginosas".

Recordemos que el pasado miércoles 17 se realizó una reunión (presencial) entre las partes para analizar la tarifa que se implementaría para la cosecha gruesa 2020/21, donde los representantes de la Federación del Transporte propusieron un ajuste muy significativo, sobre el que los representantes de las entidades no tenían mandato para acordar en esos términos.

"Para nuestra sorpresa el sector del transporte se retiró de la mesa de negociaciones, sin admitir un cuarto intermedio, para realizar las consultas pertinentes, y mucho más fue la sorpresa al convocarse un paro ese mismo día", expusieron desde el sector rural.

Luego detallaron que "desde las entidades consultamos a las bases, y atento a los aumentos de combustibles y otros insumos, la referencia del acuerdo nacional con un ajuste de las tarifas del 22,5 por ciento, y en virtud del inicio de la cosecha de maíz, más la voluntad de cientos de transportistas de trabajar, se resolvió actualizar la tarifa de referencia un 25 por ciento y comenzarla a aplicar desde este viernes 19 de febrero".

A la espera de una respuesta desde el sector Transportista, el Centro de Acopiadores y la Mesa de Enlace pidieron volver al "diálogo" y evitar el paro.

"Siempre en esta mesa de negociación sectorial hubo acuerdos, apelamos a volver al dialogo sincero, sin personalismos y con sentido común, que nos permita superar esta instancia que no beneficia a nadie", culminó el comunicado.
Alerta en el campo Tarifas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]