Dichos temas fueron comunicados oportunamente a Juan José Bahillo, ahora ex Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.
Uno de ellos es la Creación del Ente Mixto de Turismo Provincial: uno de los compromisos por parte del gobernador Gustavo Bordet hacia el sector fue la creación de este organismo que, trabajo articulado de por medio entre sector público y privado, permitiría hacer mas óptimo el desarrollo de la actividad turística, con un presupuesto acorde asignado y representatividad equitativa entre los sectores que la integran.
También la histórica solicitud, tal cual predica la ley provincial de Turismo (Ley N° 9946): que se otorgue -como lo indica el articulo N° 36- los mismos beneficios impositivos que recibe la industria.
Otro punto a resolver son beneficios en el Impuesto Inmobiliario de manera efectiva y la mejora permanente en el cuadro tarifario de la Energía o tarifa diferencial para la actividad.
Por último, se designó a Leandro Lapiduz (actual presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia), como Coordinador de M.E.T.E.R.
“Es una gran responsabilidad llevar la coordinación de una Mesa que nuclea legítimamente a 10 entidades que le dan representatividad real al Turismo de Entre Ríos. Vamos a seguir generando las condiciones para trabajar articuladamente con el sector público en políticas que le den al turismo desarrollo de calidad para así generar más trabajo genuino y una planificación a largo plazo”, afirmó Lapiduz.