Se realizó un acto en reconocimiento al compromiso solidario de jóvenes de Gualeguaychú que desde inicio de la pandemia vienen desarrollando acciones en el marco del Programa "Voluntariado en Tu Cuadra" y "Salud Hable".

En dicho encuentro participaron Marisa Paira, ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Brenda Ulman de la Subsecretaría de Juventud de la provincia. Por parte del Municipio estuvo Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud y Yamila Butallo como responsable del área de Juventudes.

"Al decretarse la emergencia sanitaria y luego el Aislamiento Preventivo y Obligatorio el intendente nos encomendó trabajar con los diferentes actores de la comunidad y estar cerca de aquellas personas más vulnerables", indicó Yamila Butallo y concluyó "el 25 de marzo lanzamos el Voluntariado en Tu Cuadra en el marco de la campaña Comunidad Solidaria y se inscribieron mas de 300 jóvenes de la ciudad para acompañar a personas adultas mayores durante la cuarentena".

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sociial, Ambiente y Salud, Roberto Piaggio, celebró la presencia de las autoridades provinciales y agradeció por su compromiso con toda la comunidad.

Subrayó que "la pandemia, a pesar de las dificultades, también puso de manifiesto la importancia de ser solidario y de entender que de las crisis no se sale en soledad sino que hay que buscar respuestas colectivas y quienes participaron de estos voluntariados lo han hecho con mucha responsabilidad".
Sociedad Compromiso
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]