Si bien avanza la vacunación contra Covid -19 para mayores de 70 años, aún hay una gran porción de esa población que no están registrados para recibir voluntariamente las dosis y eso preocupa a las autoridades de Salud local, tanto del Hospital como de la Comuna.

Por eso se insistió que continúa abierta la inscripción para las personas adultas mayores que no han recibido la aplicación de las vacunas contra Covid-19.

"Vacunarse es una de las medidas que pueden tomarse para protegerse y proteger a otras personas del Covid -19. Las vacunas actúan junto al sistema inmunitario para que el organismo esté preparado para combatir el virus", recomendaron desde la Municipalidad.

Una vez aplicada la vacuna de todas formas, se deberán seguir tomando las precauciones que ya son de público conocimiento. Entonces, proponen acompañar a los adultos hasta el Centro de Salud (Caps) más cercano, para recibir todo el asesoramiento específico o ir a la Ventanilla 6 del Hospital Centenario.

También recordar que continúa abierto el registro provincial de voluntad para recibir la vacuna contra el Covid-19, para personas mayores de 70 años, inscribiéndose de forma online en http://www.entrerios.gov.ar/msalud.
Lo importante
- Las vacunas contra el Covid-19 son seguras y efectivas.
- Puede tener efectos secundarios después de vacunarse, pero es normal.
- Por lo general, el organismo necesita dos semanas después de haber recibido la vacuna completa para generar protección (inmunidad) contra el virus que causa el Covid-19.
- La mejor vacuna contra el Covid-19 es la primera que esté disponible para usted. No espere hasta poder aplicarse una marca específica. Todas las vacunas contra el Covid-19 autorizadas y recomendadas actualmente, reducen el riesgo de enfermarse gravemente.
Cómo actúan las vacunas contra el COVID-19
Las vacunas contra el Covid-19 ayudan a nuestro organismo a desarrollar inmunidad contra el virus, sin que para ello tengamos que contraer la enfermedad.

Por lo general, después de la vacunación el organismo demora algunas semanas en producir linfocitos T y linfocitos B. Por consiguiente, es posible que una persona se infecte con el virus, justo antes o justo después de vacunarse, y que se enferme porque la vacuna no tuvo suficiente tiempo para generar protección.

A veces, después de la vacunación, el proceso de generar inmunidad puede causar síntomas, por ejemplo, fiebre. Estos síntomas son normales y son una señal de que el organismo está desarrollando inmunidad.
Esperanza ante Coronavirus Vacunación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]