La muestra itinerante "En mis ojos, Malvinas" de Rubén Digilio finalizó este viernes su recorrido por la provincia, tras visitar 14 localidades entrerrianas en más de cinco meses.

Pensada para visibilizar y ejercitar la memoria respecto a la gesta de Malvinas, la propuesta había surgido a instancias del Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de Entre Ríos, con el acompañamiento del Museo de Casa de Gobierno, la Secretaría de Cultura y el Gobierno de Entre Ríos, en el marco del cuadragésimo aniversario de la guerra ocurrida en 1982.

De abril a septiembre, los 40 registros fotográficos realizados por Rubén Digilio, pudieron ser visitados en Paraná, Victoria, Concordia, San Salvador, Diamante, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay, Hernández, Santa Elena, Cerrito, Feliciano, San José y Libertador San Martín.

“Es importante ejercitar la memoria para reivindicar nuestra soberanía, para construir nuestra identidad como pueblo. Las y los entrerrianos conocemos mucho de eso, porque hemos sido parte de la construcción de este país y nos parece importante reivindicar Malvinas desde distintas acciones y también con miradas distintas que nos permitan acercarnos de manera empática a lo que pasó en las Islas”, había expresado la vicegobernadora Laura Stratta en abril pasado, durante la inauguración de la exposición en el Museo de Casa de Gobierno de Entre Ríos, con la presencia del autor Rubén Digilio, representantes de Veteranos de Malvinas y autoridades provinciales.
40° aniversario de la Guerra
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]