La muestra en homenaje a los 40 años de la Gesta de Malvinas es organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura del Gobierno de Santa Fe.

Después de su paso por Paraná, se replicará este año, en las ciudades entrerrianas de Rosario del Tala, Villaguay, Gualeguaychú y Nogoyá.

Al cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas, hito singular en la larga historia de la lucha argentina por la recuperación de la soberanía sobre las Islas, la propuesta es conmemorar y homenajear a veteranos y caídos y a sus familias, honrando su entrega por la integridad territorial. Plasmar además, una mirada amplia de la Cuestión Malvinas, llena de historia, pero también de presente y de porvenir.
Instalación y actividades
La propuesta de instalación de la muestra Malvinas 40 años plantea en el espacio 21 paneles gráficos cuya recorrida permite conocer y reflexionar sobre la historia, el presente y el futuro de las Islas Malvinas. Dos pantallas permitirán acompañar al visitante con la proyección de entrevistas a personalidades vinculadas al quehacer político institucional, sobre el campo cultural, artístico, y otras de ex combatientes.

Al final de cada recorrido, se proyectará el filme "Operación Rosario", una producción multimedia de 50 minutos, realizada especialmente para la muestra. La misma retrata de modo subjetivo el devenir de Malvinas como parte de la historia y el presente argentinos; en particular la gesta de 1982, con sus protagonistas: los heroicos combatientes.

El sábado 19 a las 19 se realizará la charla "Patria azul, espuma blanca", con los autores de la investigación histórica realizada para el armado de la instalación.

El domingo 20 a las 20, se llevará adelante el espectáculo multimedia "Operación Rosario" con la presencia de actores y bailarines en escena.
Presencias para la inauguración
La inauguración contará con la presencia de Jorge Poblette, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación; Adriana Pérez, Secretaria de Justicia de la provincia de Entre Ríos; y Francisca D'Agostino, Secretaria de Cultura de la provincia de Entre Ríos.
Homenaje a los caídos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]