Este jueves 7, en el marco del Plan de Lucha Nacional contra el ajuste y los tarifazos, la Multisectorial Gualeguaychú realizó una Carrera de Postas por los Derechos del Pueblo.

La misma inició su recorrido en el puente "Naranja" con la consigna: "No al genocidio de los jubilados", en clara referencia a las reformas previsionales que se han implementado y a la situación del PAMI local. El paso de una posta a la otra estuvo dado por la entrega de una bandera Argentina que recorrió los distintos barrios de Gualeguaychú.

El segundo punto de encuentro fue en Plaza San Martín, donde se inició la carrera con la consigna: "El deporte es un derecho del pueblo", elevando el reclamo sobre el decretazo del presidente Mauricio Macri que pone en jaque al deporte y a los deportistas de todo el país. Además, crea una Agencia que actúa como una inmobiliaria más que como promotora del desarrollo deportivo.

La nueva posta fue constituida en San José y Montana, donde un grupo de vecinos mostraron carteles con reclamos sobre la falta de trabajo, de viviendas y contra la violencia de género, con el lema "Basta de matarnos"!!
El nuevo destino de la bandera Argentina que recorrió Gualeguaychú de la mano de la Multisectorial fue Primera Junta y Montana: "Por un lugar digno para hacer deportes" fue la consigna. Desde ahí partió hacia 2 de Abril y Alsina, y en esta nueva posta la consigna fue: "Paritaria nacional docente ya"!!.

La Multisectorial continuó su marcha hasta un nuevo punto de encuentro, 2 de Abril y Daneri, donde un grupo de vecinos se expresaron defendiendo el derecho a la educación pública con mucha cartelería: "La educación pública no se vende, se defiende".

Desde ahí una columna de compañeros partió hacia la nueva posta en Urquiza y Daneri, en la que la bandera Argentina fue entregada para que continuara su viaje hacia su nuevo destino, la Terminal de Gualeguaychú. La consigna que la acompañó hasta su nuevo destino fue: "No a la precarización laboral".
En Plaza Los Antepasados, se constituyó el nuevo punto de encuentro que se abriría paso hacia el Corsodromo. La consigna fue: "No a la privatización de la salud y en defensa dela soberanía". Ya en el Corsodromo, pudo leerse: "Corro para que el deporte sea un derecho de todos".

La nueva posta fue la Plazoleta de las Madres de Plaza de Mayo de Gualeguaychú. Allí el cartel que aguardaba a la bandera decía: "Para que la deuda con el FMI no la paguen los trabajadores". Desde ahí se inició el último tramo hasta el punto de partida, el Puente "Naranja".

Desde las 10 de la mañana hasta las 13:30, y por 12,5 km, un grupo de ciudadanos de Gualeguaychú, organizados en la Multisectorial volvieron a expresar su rechazo a la política de ajuste del gobierno de Macri, a rechazar la entrega de nuestra soberanía, el sometimiento al FMI, el castigo a nuestros jubilados y a expresarse en defensa de la salud, la educación y el deporte como derechos humanos que deben garantizar los estados.
Protesta social Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]