Las organizaciones que integran la Multisectorial Gualeguaychú, junto a otras organizaciones de nuestra ciudad, impulsan ante el Estado Ejecutivo y Legislativo, la defensa de la soberanía sobre las vías navegables.

"Hace un tiempo a nivel nacional viene planteándose fuertemente la necesidad de recuperar la administración de puertos y el control por parte del Estado de la circulación por nuestros ríos, particularmente el río Paraná, por dónde circula el 70 por ciento de las exportaciones de nuestro país, que desde el menemato está en manos privadas", sostiene la Multisectorial.

Al respecto marcaron que "el vencimiento de la concesión ofrece una oportunidad histórica para avanzar y lograr mayor independencia".

En ese marco hicieron entrega de notas dirigidas al intendente Martín Piaggio, a la cuál adjuntaron otra dirigida al gobernador de la provincia Gustavo Bordet, que fue recibida por el secretario de Gobierno, Agustín Sosa, en el Salón de la Memoria.

También elevaron una solicitud al Concejo Deliberante el "acompañamiento a esta postura" y en las próximas jornadas avanzaran con instancias de diálogo con los legisladores provinciales.
Hidrovía Paraná-Paraguay Recursos Naturales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]