En el marco del día de la Soberanía, la Multisectorial Gualeguaychú manifestó mediante una proclama llamada "Organización popular para la defensa de nuestra soberanía" los lineamientos de mantener la indepedencia colectiva.

En ese sentido plantearon, a través de un texto remitido a R2820, que "hablamos de soberanía cuando por las deudas fraudulentas que benefician a unos pocos, el FMI y otros organismos quieren imponer sus condiciones, que siempre es ajuste. Hay que avanzar en la investigación de la deuda externa, que paguen quienes se beneficiaron".

A su vez, apuntan a la propiedad de la tierra porque "miles de hectáreas se encuentran apropiadas por multimillonarios y grandes empresas trasnacionales, de forma ilegal y con la complicidad política. No podemos permitir que Joe Lewis pretenda ser dueño del Lago Escondido, que Luis Etchevehere ocupe las tierras de la Escuela rural El Quebracho, que Benetton y otros acaparen tierras en la Patagonia y diferentes partes de nuestro país, mientras falta tierra para vivr y producir".

Un tercer aspecto tiene que ver con "construir soberanía frente al avance del modelo extractivista, sembrar soberanía alimentaria en oposición al agronegocio, donde unos pocos terratenientes deciden qué y cómo se produce en función de sus intereses económicos, envenenando los alimentos, contaminando el ambiente, desplazando a pequeños productores y explotando a trabajadores rurales".

"Reclamamos la soberanía sobre nuestros cuerpos, para que las mujeres y los cuerpos gestantes puedan ejercer la libre decisión sobre ellos y por eso exigimos la pronta sanción de la ley del aborto legal, seguro y gratuito, y la plena implementación de la ESI en todas las escuelas".

Otro punto pidió en "medio de una crisis sanitaria mundial, defender la Salud Publica con salarios dignos para quienes se esfuerzan día a día en los hospitales y centros de salud" y se sumó la tradicional "reivindicación de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas ante la ocupación imperialista".

Finalmente, la Multisectorial Gualeguaychú sentó su posición política y expresó que "apoya y celebra la sanción del Aporte Solidario de las grandes fortunas, que es un paso adelante, pero consideramos debe continuarse como un impuesto que no sea extraordinario sino la base de una reforma del sistema tributario con carácter progresivo para avanzar hacia la redistribución de la riqueza".
Política Soberanía
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]