Desde la Multisectorial conformada por entidades profesionales, turísticas, productivas y comerciales solicitaron al intendente Martín Piaggio mediante una carta que se instrumenten medidas en "salvaguarda de comercios, pequeñas y medianas empresas, profesionales, autónomos y prestadores turísticos en el marco de la crisis sanitaria y económica que se atraviesa".

Según la misiva se necesita "paliar la coyuntura teniendo en cuenta que estos sectores no han sido incorporados por las políticas de Estado de ninguno de los niveles".

Dentro de los cinco puntos enumerados se destacó "una política de recorte del gasto público y un freno al acceso indiscriminado de personal" en la Municipalidad; también "prórrogas en los pagos de las tasas hasta el segundo semestre sin aplicación de intereses" y vuelven a la carga sobre el reclamo de la "elevación de los montos imponibles de la Sobretasa de Higiene, Profilaxis y Seguridad congelados desde hace 9 años".

A su vez, estos actores de la economía formal de la ciudad propusieron que "el Municipio interceda ante ATER para que se den facilidades acordes al momento y en particular, los Corredores Inmobiliarios solicitan que se ponga a disposición el área de Mediación Comunitaria para trabajar en conjunto en la resolución de los conflictos que se generan en relación a las locaciones/alquileres comerciales y de vivienda".

Los reclamos se justifican en el comunicado al entender que "somos actores preponderantes de la economía de Gualeguaychú y representamos un porcentaje vital del empleo genuino, motivos por los cuales la Municipalidad no puede dejarnos a su suerte y debe vertebrar políticas de auxilio. No hablamos de condonar deudas, sino de ejecutar políticas públicas que salven a muchas actividades del quebranto. Es prioritario que pensemos en el hoy, pero también en el día después de la cuarentena y si no se actúa rápidamente, dentro de un tiempo puede ser tarde", advierten.

La Multisectorial está conformada, en este caso, por la Sociedad Rural local, el Centro de Defensa Comercial e Industrial, la Federación Agraria, el Colegio de Arquitectos y sus pares de Veterinarios, de Profesionales de la Agronomía Regional B, de Agrimensura, de Corredores Públicos Inmobiliarios, de Maestros Mayores de Obras y Técnicos y el Colegio de Martilleros; además de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, la Sociedad Rural Argentina y la Cámara de Comercio Exterior.
Efecto Covid-19 Coronavirus Emergencia Económica
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]