"Nosotros tenemos definido a nivel nacional un plan de lucha contra los tarifanos, que en la provincia llevan adelante la CTA y la CGT. Hemos definido en los diferentes lugares acompañar con movilizaciones locales y, en ese sentido, desde la Multisectorial y la CTA Gualeguaychú hemos definido salir a la calle, a esta esquina tan emblemática para movilizarnos", explicó minutos antes de comenzar la manifestación Diego Sánchez, titular de la CTA Autónoma.

Ante el inminente cierre de la fábrica Imperial Cord, Sanchez manifestó: "Lo que está ocurriendo es tristísimo, se pierden puestos de trabajo, se continúa despidiendo gente. La tristeza es enorme, en nuestro caso estuvimos acompañando al Sindicato del Neumático porque es una organización de base de la CTA, por lo tanto todo lo que los compañeros resuelven son medidas que acompañamos. Es tremendo que una fábrica de Gualeguaychú cierre, lo venimos diciendo hace tiempo y pocos nos creían cuando decíamos que esto iba a pasar, pero muy lamentablemente el tiempo nos está dando la razón. Se tendrían que estar abriendo puestos de trabajo para que los jóvenes encuentren su lugar".
"Claramente se trata de una política de ajuste que el gobierno de Macri implementa desde el momento en que asumió. Con este gobierno hemos visto la movilización permanente de los trabajadores. Imperial Cord arrancó con los primeros despidos, después del sector de Aceiteros que lograron la reincorporación, luego Unilever, Rontaltex, sin contar Cotagu, la Supervisión y así podemos seguir mencionando a todas las familias que en Gualeguaychú están quedando en la calle sin un sustento, sin un proyecto de vida. Esto es triste, pero nos tiene que generar ganas de salir a la calle para decirle no al ajuste, no al neoliberalismo, no a estos gobierno que hambrean, no a las políticas diseñadas por el Fondo Monetario Internacional impulsadas en nuestro país por el gobierno de Macri", concluyó el dirigente.

La movilización caminó desde el vértice de 25 de Mayo y Rocamora hasta la plaza San Martín por calle 25, pasando y deteniéndose un momento frente a la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú.

Participaron de la movilización la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Agmer Gualeguaychú, CTA, PTP, PC y demás organizaciones y partidos que integran la Multisectorial de Gualeguaychú.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]