Finalmente se publicó en el Boletín Oficial el decreto N° 747/2021 y de esa manera comenzaron a regir las distintas restricciones sociales a la circulación en el marco de la pandemia de Coronavirus.

En tanto, el Municipio de nuestra ciudad informó a los medios que "implementará estas medidas" y recordó que ya están en vigencia.

El Decreto 747/2021 establece "asegurar la presencialidad escolar bajo las pautas para la organización y funcionamiento institucional en el retorno a clases en el ámbito de todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos".

En el Articulo 2° se fija "para todo el territorio provincial, entre el 16 y 30 de abril inclusive, la suspensión de las siguientes actividades: a) actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de diez (10) personas. b) actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de cincuenta (50) personas".

En tanto, en el 3° se dispone "un aforo del 50 por ciento como coeficiente máximo de ocupación y hasta un máximo de 50 personas en las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a las siguientes actividades oportunamente habilitadas, con sus correspondientes protocolos
y con el límite horario: a) realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos; b) cines, teatros, clubes, centros culturales, salones y otros establecimientos afines; c) gimnasios; d) los locales gastronómicos y las salas de entretenimiento se regirán solamente por la variable del aforo del 50 por ciento y no así por la del tope de personas".

El Art. 4° "restringe en todo el territorio provincial la circulación de personas, en el horario de 00 AM a 06 AM, de lunes a domingo inclusive".

Por su parte el Art. 5° dispone "la restricción de la actividad comercial en la franja horaria determinada en el Art. 4°, a excepción de las actividades
declaradas esenciales y a las personas afectadas a su efectivo cumplimiento, conforme lo previsto en el Art. 11° del DNU N° 125/21".

A su vez, el 6° sostiene que "las autoridades municipales y comunales podrán disponer en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones a los horarios de circulación nocturna y otras medidas de carácter transitorias, focalizadas e intensivas que las establecidas, en particular en aquellos Departamentos que semanalmente el Ministerio de Salud defina como de Alto Riesgo epidemiológico y sanitario".

Pero deja abierta la posibilidad a que "las autoridades provinciales podrán disponer la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas así lo exijan para localidades determinadas o para la totalidad del territorio provincial".
Restricciones sociales Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]