El intendente Martín Piaggio mantuvo un nuevo encuentro con el Padre Pepe Di Paola, referente de los Hogares de Cristo de todo el país, con quien se trabajan acciones en conjunto desde hace unos años.

Piaggio y el cura compartieron un almuerzo en Villa La Cárcova, en el partido de San Martín, donde el padre Pepe trabaja y contiene a vecinos.

"Es importante destacar que existe una Federación Familia Grande Hogar de Cristo, una red de más de 200 de estos centros barriales que brindan una respuesta integral a las personas que se encuentran en situación de gran vulnerabilidad por su condición social y por la adicción a sustancias psicoactivas", indicaron desde el Municipio.

Los Hogares de Cristo se diferencian de otras alternativas terapéuticas por la inserción territorial y la libertad.

“El trabajo integral que realizan desde los Hogares de Cristo con el Padre Pepe a la cabeza es fundamental para acompañar a vecinos que lo necesiten, y en nuestra ciudad el Hogar de Cristo está en la zona norte de la ciudad, siendo un actor fundamental en la colaboración con los gualeguaychuenses” destacó Piaggio.

“Por eso firmamos un convenio para colaborar con fondos desde la Municipalidad en el programa “Padre Misericordioso” dentro de la obra del Hogar de Cristo Nazareth, complejo habitacional, educativo y laboral".

En palabras de sus promotores, los ejes de estos hogares, definidos en su tiempo por el hoy papa Francisco son: recibir la vida como viene, porque toda vida vale, y acompañar cuerpo a cuerpo.
Ayuda económica Centros de recuperación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]