El domingo 14 se detectó el robo de una llave de paso ubicada en el muelle del Ex Frigorífico que provocó un derrame de combustible fuel oil sobre el río Gualeguaychú.

De forma inmediata, personal municipal comenzó con un plan de contingencia con el objetivo de contener el líquido derramado para evitar la dispersión y minimizar la contaminación del río.
En las primeras horas se trabajó de forma mancomunada con personal de Prefectura y Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, para generar una barrera de contención del mineral, y retirar de forma mecánica el mismo.

Hasta este jueves 18, actuó personal de la dirección de Ambiente, de la secretaria de Obras y Servicios Públicos y cuadrillas de Defensa Civil para remediar la situación.

Se colocaron barreras de contención, se hizo la absorción del material con camiones atmosféricos y su descarga se realizó en el predio de la Planta de Efluentes Cloacales en un arenador controlado, indicaron desde la Comuna.
Asimismo, se estudiaron métodos necesarios para la contención del material, como las membranas de absorción de hidrocarburos, que fueron colocados para retirar el “fino sobrenadante” que quedó en el agua. Ésta última actividad fue realizada el miércoles 17.

Cabe destacar que todo el material que se utilizó para la contingencia, así como los desechos recuperados del agua, serán enviados a una empresa operadora de residuos peligrosos habilitada para tal fin. Durante este jueves la empresa retiró el material acopiado en el predio del Frigorífico Gualeguaychú.

De la misma forma, la dirección de Ambiente una vez culminado el operativo de contingencia realizó muestreos de agua superficial con el objetivo de determinar que tipo de combustible fue derramado y las características del agua.
POSIBLE DAÑO AMBIENTAL Ex Frigorífico
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]