La intimación surgió a partir de una denuncia realizada por la organización “Salvemos el Río Gualeguaychú” ante la Dirección de Ambiente Municipal, al detectar la presencia de residuos de la comparsa O'Bahía del Club Pescadores en terrenos pertenecientes al predio del ex Frigorífico.

A raíz de ello, durante la semana inspectores municipales de Vigilancia Ambiental pasaron por la zona pero desde fuera del predio no se observaban residuos. Este lunes los inspectores se apersonaron en las instalaciones del Club de Pescadores y labraron el acta correspondiente.

Allí se intimó a la limpieza de los terrenos linderos al sur del alambrado perimetral de dicha entidad, por encontrase restos de material (telgopor y partes de trajes, etc.), utilizados en su comparsa.

La intimación se realizó por incumplimiento del artículo 65 de la Ordenanza Nº 10539/01 correspondiente al “Código Básico y de Procedimiento en materia de Faltas”, otorgándose un plazo de 24 horas para el retiro de los restos del material en cuestión con su correspondiente tratamiento adecuado.

Además, el Club de Pescadores debe presentar la documentación respaldatoria del destino final de dichos residuos ante la Dirección de Ambiente Municipal. En caso de que el Club incumpla lo establecido por Ambiente Municipal, corresponde aplicar una infracción.
Residuos en espacio urbano Carnaval del País
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]